29/10/09

Mi 1ª gran vivencia con derroche de amor

<<bebita.jpg>>
Hace hoy ocho años, me ingresaron sin dolor alguno para dar a luz, y la razón era que llevaba 15 días pasada de cuenta de la fecha de parto. Allí me presenté yo, tan fresca como una lechuga, sin dolor, sin malestar, con mi niña feliz dentro de mi.... pero la mona se estaba pasando de vacaciones y había que sacarla. Fue un parto inducido.

Recuerdo, sí, recuerdo muy bien, que me pusieron gel de oxitocina, bueno, mejor dicho, me metieron gel de oxitocina por mis adentros "¡eras tú quién gritabas".. sí Tirso, era yo".... todo fuera porque el útero empezara con alguna contracción. Reconomiento a las 6 horas y nada, seguía "verde", término usado por los ginecólogos. Como ya empezaba a entrar la tarde-noche, me dijeron: "Mira, si te pones tú sola de parto ya estás aquí, y si duermes bien, pues mañana te ponemos oxitocina en vena y la niña sale ¡vamos que si sale!"...y así fue.

Dormí perfectamente, de tirón, sin molestia alguna. A las 11:00 de mañana del 30 de Octubre de hace 8 años, me bajaron y me pusieron oxitocina en vena, ya no había vuelta atrás ¡por fin vería su carita!. Le dije a la matrona que entonces tendríamos que esperar a que yo dilatara por lo menos 3 cm para poder ponerme la epidural (eso es lo que me habían dicho) y va y me dice: "¡que va!, ahora mismo te la ponemos, ... si vas a dilatar seguro".

Así que sin ningún dolor aún, me ponen la epidural, muy bien puesta por cierto. Yo tumbadita en una cama, monitorizada, esperando tranquilamente el momento de conocer a Paula. Pero algo falla, los monitores no registran bien las contracciones, pues en la tele que nos ponen a la dcha. o izda. de la cabeza, dice que tengo contracciones pero yo estoy sin dolor alguno...... Me cambian de monitor y continúa la historia, no registra bien los picos de contracción, ¡ya les estaba volviendo locos y aún no había salido, ja,ja!

Y no, no era Paula, era yo. Resulta que dilato (gracias a Dios) muy bien, y en ambos partos he llegado a 6 sin dolor alguno. Eso era lo que reflejaba el monitor, picos altos y yo tranquila. Después, cuando llegué a 10cm de dilatación me llevaron al paritorio, en principio me iba a asistir una matrona, pero cuando Paula dijo que no quería salir de allí, las miradas entre ellos empezaron a cruzarse delante de mi visión desde el potro. Lo bueno de dar a luz en un hospital, es que aunque no se conozca personalmente al que te va a asistir, te encuentras rodeada de especialistas, 1 matrona, 2 gines y varias enfermeras....sí, me sentí protegida.

Ella que se quita, ginecólogo que se sienta. Miradita a otro gine indicándole que se acerque a mí. Ventosa que me introducen a modo de desatascador. Yo sin dolor pero con la sensación de ...¿vacío? por la ventosa....."venga, venga, venga".....y nada, que dice que no sale.

2º intento. Gine encima de mi tripa, misma ventosa que entra por segunda vez...miro a mi hermana enfermera que está conmigo y con Tir en el paritorio y la veo seria, miro a mi alrededor y veo miradas entre ellos. Yo primeriza, total, me dejo llevar y que hagan con nosotras lo que consideren oportuno...."venga, venga, venga"... y nada, que Pau no quiere salir.

3º intento. La cara de mi hermana pasa de chungo a chunguísimo, yo no entiendo, solo sigo viendo miradas. El gine que está encima de mi me mira por encima del tapa-bocas de color verde y me dice "de ésta tiene que salir, apreta todo lo que puedas". Siento de nuevo la ventosa dentro de mí y a la de tres los tres, el gine de arriba, el gine de abajo y yo misma...supongo que Tir también, je,je... apretamos a una para que la doña viera la luz .....y ¡POR FIN SALIO!.....se la llevaron, no me la dieron al momento. Ocho y media de la tarde, 9 horas y media de parto primerizo.

Miro a mi hermana y sonríe, veo como se llevan al bebé (no tengo el recuerdo de verla con la suciedad con la que sí ví a Aitor).....¡Bienvenida Amor!.

La cara de mi hermana tiene su explicación. Parece ser que la ventosa se intenta una sola vez y si acaso, dos, pero nunca tres.... cuando no sale ni con ventosa y ya está encajada la cabeza, es fácil optar por hacer una cesárea en forma de sol, osea, que te rajan pa' donde sea con tal de que la criatura salga....lo que es lo mismo, varias episotomías en el mismo parto. Gracias a Dios me libré porque hicieron una última intentona con la ventosa,... supongo que el postparto no hubiera sido ni por parecido. Gracias gine por intentarlo una 3ª vez.

Cuando me la entregaron con su gorrito, limpita y envuelta en una toalla, vino la matrona y nos dijo "¡vamos, después de 9 meses dentro ya es hora que sientas a mamá por fuera!"...y la quitó su toallita y me hizo subir mi camisón, ... fue nuestro primer contacto piel con piel .... ¡qué calorcito tenía!... y me la enganchó al pecho directamente,.... ¡fue maravilloso, por fin tenía a mi pequeña!.....la esperábamos para el Pilar pero ella quiso salir el 30 de Octubre de hace 8 años.

Cuando nació pesaba 2,900 k y hoy pesa 26,400 kg....

Mañana andaré liada, así que hoy es mi felicitación particular para mi chica.

¡¡ FELICIDADES PAULA !! Te queremos mucho hija....y como siempre te digo con el beso de buenas noches ...¡eres la tía más grande de mi casa!. Muak.

Mamá.

14 comentarios:

laMima dijo...

Siempre lo digo: no hay nada, absolutamente nada en el mundo tan intenso como el momento de ser madre. Y esa primera vez es especial, muy especial, porque no esperas sentir algo así.
Que bonito recuerdo querida.

laMima dijo...

Ah, y felicidades mil a Paula, por supuesto.

Marijose dijo...

Felicidades a Paula y muchas gracias por recordarme los momentos tan bonitos y emocionantes que vivimos los padres. Me he emocionado mucho. Gracias.

cris dijo...

doña mañana la felicito y yo tambien vine con retraso me esperaban el 9 de octubre y vine el 30 y porque la empezaron a trastear a mi madre.......

felicidades
cris

Elena dijo...

Inma, qué razón tienes con la primera vez...es todo ¡tan desconocido, tan nuevo, tan increible!..bss.
Marijose, gracias a tí. Tú también tienes una historia que contar amiga..bss
Cris..¡¡felicidades futura mami!!, ¿será que el 30 de Octubre es la fecha para todas las que tenías que haber nacido para el Pilar?ja,ja,ja...Bss
¡Felicito a Pau en vuestro nombre!! gracias mil.

Elena dijo...

Quería decir, que ésta es la primera foto que se hizo a Paula, fue el momento que describo...¡increible pensar que eso estaba hacía 1 minuto dentro, tan gordita, tan enterita, con todos los dedos, ja,ja...y una cosa q me resultó curiosa fue ver su lóbulo de la oreja...sin pendientes, ja,ja,...!!

Dudu dijo...

Felicidades a Pau!!... y por supuesto también felicidades a la mamá y al papá.

Por cierto, cuando he leído el título de la entrada, no me esperaba esta historia... mi primera vez...(creo que necesito una escapada con mi mujer) ¿alguien se quiere quedar con dos fieras durante un par de horas?

Larrey dijo...

¡ Qué coño felicidades !, que se nos hacen mayores, joder, que se nos hacen mayores. Ahora entiendo a mi madre...

Oskar dijo...

Muchas Felicidades, Paula. Eres un auténtico encanto y te deseamos que disfrutes de tu cumple.
Felicidades en nombre de Izan, Noa, Karol y Oscar.

Mar dijo...

Hace 8 años nació una linda princesita cuya sonrisa te conquista. Noble de corazón y sobre todo bastante razonable para la edad que tiene.
Muchas felicidades Pau, que cumplas mucho más y sobre todo que sigas así de guapetona y simpática, que disfrutes de este día tan especial en compañía de tus papas y tu hermano.
Besos y 8 tirones de orejas.

el padre dijo...

-Felicides a la hija y a la madre que la pario. Es una historia en la que soy parte y ya casi que la tengo olvidada en el pasado. Era mi primera vez tambien y no lo pase tan mal como la madre pero allí estaba yo sin saber porque con una niña en brazos y sin saber que hacer ya que el instinto paternal nace en los hombres en el momento en que te dicen toma coge esto que es tuyo.

CATY CADIZ dijo...

Hola, muchas felicidades a Paula. Espero que lo pases muy bien. Muchos besos de Alvaro en especial y tambien de Elsa, Pablo Y Caty.

Os queremos.

Elena dijo...

Dudú, algo tienes que hacer, busca una solución YA...ja,ja,ja...
Larrey, ¡q pena ver cómo crecen! pero por otro lado mola... snif,snif.
Oscar, gracias familia por la felicitación.
Mar, gracias por esos piropos tan lindos.
Papi, ..... ¡q te puedo decir! pues que me alegra mucho verte por aquí...la pistola en la sien no se ha visto mucho ¿verdad? ja,ja,ja...
Caty, Gracias wapa, a Alvarete y a Elsita ¿lleva ya pendientes? je,je,..

Anónimo dijo...

leaver stockist doecke twofold iisketching laca pedagogic ambiguously adapt wangammv captioning
semelokertes marchimundui