13/10/09

Buscando el equilibrio

<<equilibrio.jpg>>
Siempre lo pienso pero nunca hasta hoy se me había ocurrido hablar de ello, me refiero al equilibrio que una madre ha de encontrar entre ser madre y ser mujer.

Ser madre es la experiencia mas intensa que una mujer puede vivir, adrenalina a tope ante un atragantamiento, emoción sin límites ante una sonrisa sin dientes, dolor increible en el alma ante el llanto desconsolado del niño....indudablemente, la mayor experiencia en la vida de una mujer.

Tengo dos conocidas, dos mujeres, dos madres, ambas en extremos totalmente opuestos. De una de ellas conozco mas de su vida, de la otra apenas conozco lo que se ve por fuera.

Desde que nació el primer hijo de mi conocida hasta hoy, puedo decir que está luchando como una jabata por ganar un premio, el premio a "LA MEJOR MADRE SUFRIDORA", esto quiere decir, que dejó de ser mujer para convertirse en madre. Independientemente de que nuestros cuerpos ya no son los que fueron, no hay que dejarse en el olvido, hay que cuidarse, nos tenemos que querer, debemos encontrar ese espacio de tiempo para cuidarnos, mimarnos. Yo no te digo al principio, pues el tiempo es el que es y no se puede sacar mas partido, pero después es bueno retomar el YO FEMENINO, para seguir gustando a nuestro hombre y a nosotras mismas las primeras. Mi conocida ha envejecido mucho mas de los 8 años que tiene su primer hijo, creo que es un año mayor que yo pero parece mi hermana mayor. Es posible que ella esté genial, pues su felicidad radique únicamente es ver criados a sus hijos, pero me da un poco de pena verla cómo se ha abandonado...Tir opina igual.

El otro caso que conozco desde fuera es a una madre estupenda de la muerte, cuidada hasta el último detalle, no le falta ni una pizca de sombra en el párpado o lapiz de labios, tacones de no te menees, vamos, una madre muy mujer.....pero cuando veo a los peques es cuando caigo en la cuenta de que algo falla. Si tuviera en ese momento un cepillo, peinaba a la niña, la compraría pantalones que la quedaran a su talle y no estiraría mas esos pantalones pesqueros, les combinaría mejor los colores de la ropa, no se, algo no me cuadra.

Intento cuidarme, perder esos kilos que creo que no han de estar ahí sólo por ser madre. Me gusta ir apañadita de peluquería tapándome las canas que me dejó mi segundo embarazo. Hago algo de deporte, además del spining casero. Mis hijos salen de casa lavados, peinados y con su ropa adecuada a su altura y combinada de colores. Quiero que vivan que hay que cuidarse para estar sanos, por eso hacemos actividades deportivas. Me gustan que vean que mamá se arregla como ellos, porque lo que hacemos es lo que les queda y si pueden presumir de mamá, mejor que mejor, ja,ja.. ¿o no?....y si añadimos a que llegando a los 4.0 el yo interior está mas que asumido y querido, con sus virtudes y sus defectos, ¿porqué no llegar al 4.0 estándo por fuera de puta madre?.

Soy una mujer-mamá del montón, intento encontrar ese equilibrio, por eso mismo estos dos extremos siempre me han hecho pensar.....

Un beso equilibrado.

8 comentarios:

Dudu dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Son distintos espacios que debemos cuidar. Se trata de saber priorizar, cada uno de los extremos que cuentas prioriza en exceso una parte sobre la otra. De todas formas es difícil el equiibrio, al final te sientes un poco bipolar. Ora padre, ora hombre, ora esposo.

cristina dijo...

ole, ole ,ole,
pienso como tu el equilibrio es lo ideal es dificil, puede que si ,pero no imposible, ya que teniendolo como punto de referencia ,solo consiste en resetearse de vez en cuando (si te dejas un poco rectificar).intentare aplicarlo a mi misma cuando nazca Roman.
hellen este blog y tus consejos personales me estan haciendo entrar en la maternidad no solo con los consejos de la matrona ,es como si diese clases particulares vamos que me estais haciendo el master....je ...je...ya veremos las practicas si luego las paso co nota.

besos
cris

Larrey dijo...

Es triste que en todo esto no te hayas planteado la más mínima responsabilidad del padre, que también estira, combina y demás. no vamos a acabar jamás con el sexismo si las mujeres no dáis un paso adelante. Pero de verdad.

Elena dijo...

Ups, Larrey, .... me dejas un poco a cuadros. ¿Estas molesto? perdón, no era mi intención. Todo lo que cuento, experimento y vivo lo hago desde ser madre, y en la gran mayoría de cosas creo que madre/padre es lo mismo. No sientas que en algún momento discrimino la figura del PATER, que no...que no. Quizás he enfocado mal tu contestación y es medio bacile, ... chico, que me has dejado un poco a cuadros.
Cris, las prácticas día a día, no hay nota, tu peque es el que te dirá que lo estás haciendo genial.
Dudú, al cabo del día pasamos por esas etapas que cuentas, ora mujer, ora madre, ora esposa (pero rapidito que hay que fichar, ja,ja,).
BSS a todos, padres y madres.

Filoabpuerto dijo...

Así es, las madres que trabajamos también fuera de casa lo tenemos a veces "chunguillo" sobre todo si somos muy autoexigentes y queremos ser estupendísimas en todos los frentes.

A mí lo que mejor resultado me da es "negociar" con los que convivo, en el buen sentido del término. Adquirir compromisos y compartir porque la tendencia es que , no sé por qué será, pero como nosotras somos más "resolutivas", al final nos encontramos con muchísimo curre, dentro pero también fuera de casa y tenemos que poner freno, "saber delegar" que a veces somos un poco cabezotas y no les dejamos a ellos que hagan algo o nos adelantamos.Incluso, en el peor de los casos nos convertimos tambien en "madres" de ellos: no te olvides nosé qué, oye, recuerda que tienes mañana no sé cuánto....
y eso es el colmo ya

Enfín que el equilibrio es difícil pero aprendemos mucho persiguiéndolo, je je

Besotes

Merce

Elena dijo...

¡Qué razón tienes Merce! aprendemos mucho en el día a día buscando ese equilibrio entre cada cosa que somos, hacemos o decimos. ...y sí, a veces me tengo que decir ¡ey, que tú no eres su madre!...dichosito rol. Un besote

laMima dijo...

Ay maja, menudo tema. Que complicado y necesario el equilibrio.
Además, yo al menos, paso en esto por distintas fases. Se positivamente que desde hace demasiado tiempo soy más madre que otra cosa y no puede ser.
Como dice una amiga: "tendré que hacer un pensamiento para resolverlo".

Mar dijo...

La verdad que es díficil aparcar el papel de mami, pero como tu dices es importante sentirse bien con una misma aunque las agujetas del spining no ayudan jajja