28/10/09

Seguridad infantil

<<carrito.jpg>>
Ya hablé del uso indiscriminado que hice al carrito de mis hijos, el cual no solo me servía como portabebé, también me servía como portabolsasdelatiendadelacompra.

Bueno pues quiero recordar que en algún momento éstas bolsas pesaban más que el niño y el carrito me vencía, pero claro, las mamás aguantamos el tirón y el peso y al final logramos llegar a casa con el bebe y las bolsas de compra.

Pero una niña de 8 años (a falta de 2 días) es más difícil guardar ese equilibrio, ya que el agarra-manos del carro está mas cerca de su pechito que de su cintura, y cuando el carrito se vence se cae al suelo, con los pertinentes gritos de auxlio de la niña, su carita desencajada, las lágrimas del susto, y su voz diciendo "¡si yo no lo he volcado, yo no lo he hecho!"....¡pobre mía!, ¡qué susto se dió!. Lo mejor, que Jorge estaba atado a su maxicosi y no se salió de ahí, y a eso me quiero referir.

Cuando usé la maxicosi para el niño (con Pau aún no la tenía), lo primero que me dijo mi hermana (la enfermera que trabajaba por aquel entonces en Urgencias del Hospital de Getafe) fue, "llévale siempre atado en la maxicosi, nos llegan niños que se caen cuando los papás los suben como cesta a casa y van sin atar, ellos son pequeños pero se mueven, no te fies, átale..." recuerdo aún esas palabras y siempre la hice caso.

Viéndo lo que el otro día pasó, me alegro mucho de que mi amiga dejara a su pequeño Jorge (atado a la maxicosi) a Pau para que le diera un paseo. Nunca sabemos lo que puede pasar y por eso es mejor prevenir y asegurarse de que el bebé está bien sujeto.

Mi amiga consoló a Pau para que se tranquilizara de que no había pasado nada ¡XD con lo que es mi niña de responsable!, ... "mira Pau, si Jorge está bien, además, para él esto ha sido como un paseo en una montaña rusa"....después me tocó a mí ayudarla a que respirara de nuevo sin hipo, y es que de no ir atado Jorge, quizás además de Paula también hubiera llorado alguien más.

Un beso con cinturón.

4 comentarios:

Dudu dijo...

Conozco el tema. Mi hija mayor era más tranquilita en el carro, con lo que muchas veces no tomábamos las debidas precauciones. Sin embargo mi fiera pequeña, chico claro y mucho más bruto, tenía la manía de ponerse de pie en el carrito. Un día nos dio un buen susto y a partir de entonces le quitamos la manía ajustándole bien el arnés.
Por cierto, también el cinturón en el coche, aunque el trayeto sea corto, aunque sólo vayamos a llevarlos al cole.

Marijose dijo...

El cinturón de seguridad siempre puesto. Con Rafita hemos tomado siempre todas las precauciones de atarle y la que nos aleccionaba en estas cuestiones era la enfermera cuando íbamos a la consulta a sus revisiones. Siempre se anticipaba a lo siguiente que iba a venir, y acertaba, me llamó mucho la atención cuando con 9 meses nos dijo que nos acostumbrásemos a cerrar la puerta de la calle con llave, que en cuanto empezase andar, un día sin darnos cuenta abría la puerta y ...............
Un beso a Pau, pobre vaya susto.

Mar dijo...

Pues si muchas veces no somos conscientes de lo importante que es llevarles con el cinturón en el carrito.
Menos mal que sólo fue un susto, pobre Pau.

Elena dijo...

La verdad es que la pobre se llevó uno de los mayores sustos de su vida, os lo aseguro....luego se le fue pasando.
Está claro que el cinturón está ahí por algo, pues a ponérselo toca. Bss a todos.