27/10/09

Despertares

<<otoño.bmp>>
Les aviso, les digo que el sábado no hay cole, por lo tanto no hay que levantarse pronto ni levantar a mamá, que es día de descanso y hay que dormir un poco más.

No me sirve, da igual, a la misma hora de todos los días (puede que 30' más) se despiertan frescos y radiantes. Claro, mis persianas se levantan al primer bostezo infantil que oigo en el silencio de casa....¡se acabó el descanso, hora de levantarse!.

El otro día el primero fue el peque y le dije que me dejara un huequito en su cama y allí estuvimos con la luz de la mesilla hablando bajito, achuchándonos un poquito y es en estos momentos cuando achuchas "a tu bebé", a tu pequeño, que de bebé poco tiene ya....pero se a ciencia cierta, que estos momentitos a él también le gustan, también. Le pedí que me cantara una canción o me recitara una poesía, y fue la poesía del otoño la que eligió...me di cuenta entonces de que no se la había oido nunca.

Y es que entramos en una dinámica de aquí para allá, de allá para acá, y casi siempre corre que te corre, donde ese tiempo de escucha infantil a veces lo pierdes y no, no deberíamos hacerlo nunca.

¡Me encantó oirle!, darme cuenta que he de dedicar mas tiempo a respirar para pararme y escucharle más a menudo aquello que aprende en el cole.

Como lo prometido es deuda, le dije que la iba a poner en el blog, y el otro día me da papel y lápiz y me dice "¿la vas a escribir o qué?"..."que sí, que sí"... y feliz estaba mientras yo escribía lo que él me dictaba, de hecho, me la hizo leer por si acaso me había equivocado al escribirla o por si quizás había escrito cualquier otra cosa, ja,ja,ja...¡me lo como!

Espero os guste. Falta su voz entonando....yo me partía de risa, exagerao como él solo.

En Septiembre va a venir,
en Septiembre llegará,
Don Otoño con sombrero,
nos pondremos a temblar.

Se terminó el veranito,
los helados y el calor,
sacaremos la chaqueta,
guardaré mi bañador.

A mi me gusta el Otoño,
¿te gusta también a tí?,
cuando vuelan las hojitas,
no me paro de reir.

Cogeremos una cesta,
para poderla llenar,
de manzanas y bellotas,
nueces podremos merendar.

Mira bien alrededor,
y aprenderás los colores,
rojo, amarillo y marrón,
¡mola el Otoño un montón!.

Un beso Otonal-Veraniego.

4 comentarios:

cris dijo...

hola hellen (para comerselo),mu madre me compro una pizarra y los sabados y los domingos cuando me despertaba me la acercaba a la cama y me entretenia un rato mas dibujando hasta que oia que mi madre se levantaba y ya me iba a buscar a mi hermano a su habitacion y luego mi madre cuando veia que papa se habia despertado nos decia ¡ala id un rato con papa a la cama ! era algo especial .
besos

Dudu dijo...

Dos cosas tiene esta entrada.

La primera...¿cómo cojones conseguir que no se despierten a l misma hora de siempre o si lo hacen no despierten a los demás?... yo no tengo ni idea, una solución.. please.

La segunda... es cierto que la vorágine diaria no permite el contacto entre padres e hijos. Tendremos que buscar un hueco. Me pasó el domingo, mientras bañaba a mi fiera mayor. Siempre la dejo jugar un ratito mientras yo aprovecho a hacer cosas en casa. Eso pretendía, pero cuando la iba a dejar sola me dice "quedate y hablamos", casi me echo a llorar "claro hija". Un rato de charla sobre el cole y sus amigos mientras hacíamos "fuentes" en la bañera. El domingo por la noche la casa no quedó recogida, pero yo estaba más contento que unas pascuas.

Mar dijo...

Ay!! lo bien que se lo pasan los peques en la cama de los papis.

Elena dijo...

Dudú, contestación a la primera: Ni P.I.
Contestación a la segunda: Respirar, contar 20, dejar de poner la lavadora y escuchar a nuestros hijos...respirar, contar 20, dejar de barrer y escuchar a nuestros hijos....respirar....
Mar, la q se lo pasó bien fue la mami en la cama del peque, q papá acababa de llegar hacía media hora y no le vamos a despertar ja,ja,ja...