20/10/09

Mi sobrino de cuatro patas

<<west highland white terrier.jpg>>
Cuando ni niño nació, recuerdo que en casa todos le disfrutamos al máximo, ya que sería (siempre que no hubiera después ningún fallo) el último bebe por parte de mi familia....¡pero nos equivocamos! y no porque yo tuviera un tercer hijo, no, sino porque hará cosa de 3 años mi hermana adoptó un nuevo hijo. Desde entonces toda la familia tenemos a un nuevo sobrino de cuatro patas, DORON, un West Highland White Terrier blanquito, cariñoso, muy majo él, pero para mí, con un problema de identidad y no precisamente de nacimiento, sino obtenido por su educación.

Yo no tengo perro, ni me gustan ni me disgustan, sin embargo Tir es un apasionado de los bichos, yo creo que ellos lo saben porque le huelen el buen rollito que tiene con ellos ¡le encantan!. Cuando vamos en grupo de amigos con perros, si buscas a alguno de ellos, pregúntate donde está Tir y allí estará el perro. No tenemos en casa ninguno porque ambos somos conscientes de la responsabilidad que conlleva tener uno y actualmente no estoy por la labor de tener mas trabajo que el que ya tengo...con Primavera y Rayo ya tengo bastante.

Cuando hablas con gente que tiene perro, te puedes encontrar dos tipos de personas, y no es que unos le quieran al bicho mas que los otros, ...me refiero al trato y a la educación que dan al animal. Unos le tratan, le quieren, le cuidan, le hablan como perro y los otros le tratan, le quieren, le cuidan y le hablan como a una persona. Para mí, estos segundos no lo están haciendo nada bien, algo falla.

Un perro es un perro, un humano es un humano. Cada uno necesita ubicarse y sentirse como lo que es, todo lo que sea distinto sería descolocar al ser en cuestión, tanto si a un humano le tratas como a un perro, como vicebersa.

Tengo una amiga veterinaria, por supuesto con perro propio, NIVA, una chucha blanca bonita muy simpática, que te podría contar mil y una historia de personas con auténticos problemas a la hora de cuidar, querer y educar a su mascota. Claro, por ende, la mascota tiene unos auténticos problemas de identidad perruna con su consiguiente repercusión en la familia....¿de donde parte entonces el problema? yo lo tengo muy claro, pero otras personas no lo ven igual que yo.

Este problema de identidad, puede repercutir en el entorno familiar de los humanos, ya que es probable que no todo el mundo vea bien esas conductas, y eso sí que es una verdadera pena....¡pero es lo que hay!.

Todo esto lo cuento desde mi perspectiva, desde mi vivencia con mi sobrino de cuatro patas, quizás tu tengas otra muy distinta. Creo firmemente que un perro debe ser lo que es, un perro, uno mas de la familia para todo, pero un perro al fin y al cabo.

Mis hijos y su primo se quieren mucho, corren, chillan, ladran, lanzan pelotas y las recogen juntos....se lo pasan pipa cuando nos juntamos la familia.

Dos besos, uno humano y otro perruno para Dorete, el perro mas bonito y simpático de mi familia.

8 comentarios:

Dudu dijo...

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, un perro no puede ser uno más de la familia, porque es un perro. Ojo, desde mi punto de vista, que no me gusta ningún tipo de bicho. Y desde luego si algún día tuviese un perro, sería porque viviría en una casa con terreno y el perro no entraría en casa. Sin embargo, en el puente estuve en casa de mi primo, en Cuéllar, tiene dos gatos y un perro y los gatos duermen en la misma habitación que su hijo de 1 año. Pues eso a mi me da asco, que le quieres, para gustos colores.

Rakel dijo...

Doron va a hacer 5 años en menos de un mes, así q ya es más mayorcete de lo que aparenta.
Puede que pienses que "tiene problemas de personalidad", pero piensa en cómo es la yaya con los propios hijos y nietos. Os malcría a vosotros, hijos, y a nosotros nietos, cuando hemos estado en su casa...
A mí me hubiese encantado haberle enseñado muchas cosas pero, desgraciadamente, por la alergia de mi madre no he podido... Y en las horas q lo veo me es imposible.

PD: Tirso es malvado con Doron... U.U

Marijose dijo...

Es un tema tan delicado, en nuestra familia, mi marido tiene dos hermanitos pequeños, y no exagero, están por encima de todos nosotros "excepto de los niños", están muy mal educados, les dan de comer mientras lo hacemos nosotros, el comentario "pobrecitos con lo buenos que son" es el más oído en casa de mis suegros. Que queréis que os diga, lo llevo fatal. Y por supuesto ya es muy tarde para educar a mis suegros. Yo soy rara y "mala" porque no permito que entren los animales ni en casa, ni en el coche, vamos que cada uno tiene su sitio, y los perros no son míos.

Mar dijo...

Bueno, pues que quieres que te digas nosotros tenemos perro, periquito y canario.
Pero desde luego a Thais la quiero pero no como quiero a un ser humano. Que no la pase nada XD, que me da algo pero ella tiene su sitio y nosotros el nuestro. Ella tiene su cuenco de comida y sabe que si estamos comiendo puede ser que pille algo o nada, que no se pide ni se molesta. Y vamos de subir a la planta de arriba ni hablamos que me la como!! Y conste que no pone un pie en la escalera, bueno como niña que era algún intento fallido hizo y si hay visita de alguien que empatiza con ella por unos mimos trata de subir pero en cuanto nos ve baja volando jajaja.
Listos y cariñosos, cuidarles y mimarles pero cada uno en su sitio.

dafne dijo...

yo ahora tengo dos perros,un adulto y un cachorro...son geniales ,pero son dos perros. Comparto con ellos paseos y juegos pero ellos en su espacio y los humanos en el suyo.
Mejor no mezclar...por no liarlos ni liarnos.
Perros/humanos
besos

Elena dijo...

Bueno, parece que este temita trae cola, je,je,..está bien contrastar opiniones, ser conscientes de cada situación propia o familiar, tener las cosas claras, entender que perros y humanos podemos vivir juntos pero sin quitar a nadie su propia identidad....Mi amiga veterinaria es Merce, la del niño saharaui. Mas que veterinaria es psicóloga de los dueños de sus pacientes, je,je,... un besote a todos.

Dudu dijo...

Je,je,je... y nunca mejor dicho que el tema ha traído cola...

Larrey dijo...

Pues yo creo que el verdadero problema está en un tercer grupo de personas que no has incluido, Elena: las que tratan a los animales como personas y a algunas personas como animales. Esos son los que realmente me cabrean.