14/10/09

Y empezamos con las preguntitas..

<<angeldelaguarda.JPG>>

Comenzamos esa etapa de preguntitas que a veces nos resultan incómodas....y las que vendrán y las que vendrán....

- Mamá, ¿tú sientes a Dios? Es que papá no siente nada.
- Hija, yo siento algo.
- Yo también le siento aquí (se toca el pecho), pero papá dice que no existe.
- Bueno, cada uno que crea lo que quiera.
........

- Mamá ¿y crees en los ángeles?
- Pues mira, sí creo en el Angel de la Guarda.
- Pues papá tampoco cree en él, dice que no exiten los ángeles.
.......

- Hija, ¿y no será que quieres sentir algo para al final ponerte un traje de comunión?
- No, no, no,...que va....(que me da a mi que sí)
......

Ellos nos preguntan a los dos, quieren saber qué opinión tenemos sobre aquello que desconocen. Pienso que es de vital importancia, que ninguno de los dos padres tire por tierra al otro delante del niño, con respecto a lo que piense. Todo es respetable y el niño así lo debe ver. Respetándonos enseñamos a que no siempre estamos deacuerdo y no por ello hay enfrentamiento. Tampoco inculcar la propia visión, sino mostrársela, ya que el otro papá pudiera sentirse ofendido.....¡jesús!, cuando eran mas peques no había estos problemas ¿verdad?.

Un beso sin preguntas.

4 comentarios:

Mar dijo...

Has dado en el clavo Elena respeto y tolerancia. Yo creo, tu crees y no pasa nada, ni yo te crítico ni al reves.
Lo de verdad, verdadera lo dejamos para Yoigo ¿no?

laMima dijo...

Siempre es importante que haya un frente común en la pareja de cara a ellos, pero tampoco pasa nada por mostrar que puede haber opiniones distintas sobre algunas cosas. Siempre que no supongan un enfrentamiento enconado son un ejemplo de tolerancia y respeto.
En esto de la comunión...evidentemente todos damos a entender nuestra tendencia (a favor o en contra) y si lo piensas en cierto modo los críos harán lo que determinen sus padres, que para eso están bajo su custodia. Los que comulgan a sus hijos por fé, por costumbre...o los que no queremos saber nada.
Mientras seamos razonables y coherentes todo va bien creo yo.
Eso sí, lo de las preguntas...que pesados pueden ser jejejeje

Dudu dijo...

"Eso se lo preguntas a tu padre/madre" Esta respuesta también hay que evitarlar. Ellos, las fieras me refiero, quieren saber tu opinión, quieren que seas tú la que responda. Eso sí, hay veces que uno no sabe qué responder. ¿Tenemos comodín del público los papis?

cristina dijo...

madre mia ya empiezan con las preguntas de Mafalda,
bueno como siempre saldreis airosos de la situacion
besos
cris