5/10/09

Invitaciones de Cumple con tareas escolares

<<Invitación.gif>>
Empezamos el año escolar con las invitaciones de amigos a sus cumpleaños. De eso nos ha tocado hablar este fin de semana pues ya tenemos las primeras invitaciones para esta semana, 1 para ella y 2 para él.

Con el peque no hay problema, aún está en una etapa escolar de disfrute de ocio por las tardes (a excepción de su ratito de Kumon y una o dos caras de la cartilla de lectura), pero para la niña es distinto, ella sí tiene tarea, además de sus propias actividades extraescolares. Eso nos lleva a la decisión de ir o no ir o ir mas tarde a un cumpleaños.

Su primera reacción fue que quería borrarse de Batuka, pues coincidía en el mismo día, pero después, analizando con ella la situación, comprobó que todas las amigas ponen sus cumples cuando a ellas les viene mejor, independientemente del resto de los invitados..."¡normal hija! tú harás lo mismo y ellas vendrán cuando puedan, quizás cuando terminen su clase de música, teatro o lo que sea".

Ante la pregunta "¿qué prefieres, ir todo el tiempo a la celebración del cumpleaños o que la seño no te ponga falta mañana por haber llevado los ejercicios hechos?"...y sí, lo tiene clarísimo "que no me ponga falta"...."pues ya sabes reina, lo primero eres tú, y luego lo demás"....."vale, está bien, lo entiendo"...¡pobre! lo entiende con resignación.

Es cierto que es una pena que parte de la tarde se vaya en hacer cosas que bien se podían hacer en clase o simplemente valer con lo que se ha hecho allí, y dejar la tarde para relax del niño....sí, es cierto, pero es lo que hay.

Una cosa está clara, sus 10 horas de sueño son sagradas para mi y si tengo que raspar el tiempo de algún sitio para terminar las tareas del cole, no serán de ahí, serán de las dos horas de celebración de los cumpleaños de sus amigos, es lo que hay.

Un beso.

5 comentarios:

Mar dijo...

Pues, ole por Paula porque la decidión no es fácil. Esperemos que el día del cumple no tenga muchas tareas y pueda disfrutar del mismo.

cristina dijo...

madre mia tan pequeña y ya con compromisos sociales.......

besos

dafne dijo...

Eso lo hemos vivído tod@s,es una lástima porque seguramente deberían tener más tiempo para ser niños y poder sobre todo jugar,como hemos hecho todos..pero esta sociedad donde nos hemos enrolado es asi..inglés batuka,música ,piscina..por su bien...sabes, hay niños que dicen ya esta bien de tantas cosas quiero estar en casa contigo mamá...lo más natural.
besos amiga

Larrey dijo...

¿Cuando cojones vamos a hacer una plataforma seria los padres contra los deberes? Son un crimen. Probad, probad, después de ocho horas de trabajo intenso, que os diga vuestro jefe que os tenéis que llevar un informe a casa y cuando tu hijo venga y diga que quiere jugar tú le dices que no, que tiene que esperar, que si no tu jefe te pondrá falta. Una mierda, una puta mierda. Un sistema escolar donde la única parcela de responsabilidad que se le da al niño es que su padre le oriente para hacer deberes en casa, es una mierda. La tarde es para los amigos, para correr, para dibujar. Si queremos que aprendar a buscar su tiempo de responsaiblidad qeu cada lunes le pregunten al pequeño en qué ha ayudado en casa, cómo tiene sus juguetes, si se lava o no las mnos. Que haga dos sumas a las ocho de la noche no le va a hacer más listo...mierda de deberes, cojones.

Dudu dijo...

Me parece fenomenal que lo intocable sean sus 10 horas de sueño. Ya tendrá tiempo cuando sea mayor, y madre, para robarle tiempo al sueño.