29/9/09

Una vivencia que no deberíamos vivir

<<rosa.jpg>>
"No os pregunteis PORQUÉ, sino PARA QUÉ..."

Y yo me dije en ese momento "Para qué QUÉ, ¿existe una razón lógica por la que un niño de un año se quede sin su madre?, ¿para que el papá le cuente a su hijo que mamá está en el cielo?, ¿para que una madre vea el entierro de su hija de 40 años?, ....Para qué QUÉ?...no, no existe un para qué, existe un "le ha tocado" o algo así, ... no, no hay razón para que un cáncer acabe con una mujer que hace un año acababa de ser madre,... no, no hay un para qué....es una putada, eso sí lo es, una auténtica putada. O yo me estoy haciendo atea por momentos o no encuentro sentido a ésta frase del párroco.

La vida te da alegrías y ostias, así de claro, y un cáncer es una de ellas. Cuando se quedó embarazada, las células malas debían de crecer a la par que el bebé, y a pesar de las ecos pertinentes, no se vio nunca nada. Pero cuando dió a luz tardaba mucho en volver el estómago a su sitio, y es que ahí estaba el tumor bien grandecito, agazapado, cabrito, inoportuno....

Ella cogió al toro por los cuernos, 2 operaciones de muchísimas horas, complicaciones de UVI superadas...hasta que un año después la dijeron que no se podía hacer mas. Llamó a sus mas cercanos y les dijo que estaba desahuciada....¿tú te imaginas saber que te vas a morir y mirar a tu hijo a los ojos? ¿tú te imaginas ponerte en su piel e intentar sentir esos sentimientos? .... su marido nos contó de la impotencia que uno siente cuando por mas morfina que la pones, ella sigue en un grito de dolor, el no poder hacer nada para aliviar su final. UNA LUCHADORA, una madre de 40 años, una amiga de sus amigos y esposa de su marido......y nos dice un cura que nos preguntemos PARA QUE ha muerto, y de esa manera encontrar un consuelo...pues no, no lo pienso hacer. Quizás tú si entiendes al cura y te respeto, pero yo no puedo con estas cosas....al menos ya no.

Esto es antinatural como otras cosas que hay en la vida. No deberíamos enterrar a nuestros hijos, no deberíamos morirnos tan jóvenes, ningún niño debería estar sin su madre....no, no me alivia esa pregunta pues no le encuentro ningún sentido.

Un beso para Montse esté donde esté, para su chico y su bebé.....Cuando ví como él portaba su ataud, se me pusieron los pelos como escarpias, sería la última vez que iba a estar mas cerca de su amada, ... después, muchas lágrimas en silencio....UNA PUTADA, eso es lo que ha sido.

PD: En el tanatorio había una rosa como la de la foto por fuera del cristal. Fue un detalle precioso, una rosa para una rosa....nada que ver con todas las coronas que tenía alrededor, al menos para mi.

8 comentarios:

cristina dijo...

buenos dias elena
aunque hoy ha amanecido nublado ,quiza parece que no pega salir el sol
despues de lo que he leido .yo tampoco le encuentro esplicacion a estos
sucesos,en mi familia se fue un primo mio dejando a una mujer con una niña
de 2 anños y otra de 6 meses,una putada..........
espero que Montse este donde este pueda mandarle fuerzas a su marido para no
venirse abajo y tirar por su hija .........
definitivamente una putada........

besos

Dudu dijo...

Las putadas no tienen explicación, o por lo menos yo no se las encuentro.

Larrey dijo...

Y yo preocupado por si me puede salir o no una rata del techo...

laMima dijo...

Querida, mi experiencia es que el clero no suele estar demasiado lucido en estos actos...y veo que ha sido también la vuestra.
Lo siento, de verdad. Esto, como dices, es también antinatural. Jamás me podré acostumbrar a estas cosas. Nunca. No quiero.
Besos.

Elena dijo...

Gracias a todos por vuestras reflexiones. Un beso.

Mar dijo...

Pues sí es una injusticia, y este tipo de cosas son las que nos hacen pensar en que hay cosas más importantes y que muchas veces no le damos la importancia que tienen.
Besos

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marijose dijo...

En estos momentos tan duros es dificil encontrar consuelo. Los curas se lucen, si lo hicieran aposta no les saldría tan bien. Montse con quien debería estar es con su familia y no con Dios. Un beso fuerte.