17/9/09

The Roloffs

<<TheRoloffs (bigworld).jpg>>

Pensé que lo echaban solo los Lunes y ayer noche me chivó mi amiga LaMima que también lo echan el resto de los días. Hablo de la serie acerca de la vida de los Roloffs, una familia americana normal, donde 3 miembros de la familia son de talla baja. El papá tiene enanismo distrófico, la mamá acondroplasia, y de los 4 hijos, uno de los mellizos también padece acondroplasia.

Se puede ver en Disney Chanel de 22:30 a 23:00 h. Ayer lo ví por primera vez. Me gustó entrar en sus vidas un ratito y echar un vistazo a la realidad (a veces difícil) para personas de talla baja, ver como se manejan en la vida cotidiana. La normalidad dentro de una sociedad donde las medidas standard parece que son las buenas. Lo mismo estaban en casa, en el super, con amigos o celebrando el 18º aniversario de su boda. Brindaron por su matrimonio y por haber hecho lo que muchos pensaban que nunca harían, crear una familia.

Son conscientes de sus limitaciones pero viven y hacen todo igual, a su manera, como pueden, pero lo hacen. Salían opiniones de sus hijos sobre miradas o comentarios hacia sus padres y/o hermano, me gustó escucharles. En particular me quedé con el comentario de Zac (mellizo con acondroplasia), en un momento expresó sus sentimiento de rabia....entendible ¿no?.

No lo ví tipo show americano, digo, en plan gracioso. Creo que muestran una realidad donde un sector de personas (pequeño pero existente) de nuestra sociedad, tienen que vivir con las mismas limitaciones y vicisitudes. Quizas debieran cambiarlo de canal y echarlo en la pública, para que todos los "enanos de mente" fuesen capaces de ver y entender más allá de sus narices.

Algo sentí que era distinto entre allí y aquí, ... allí se les dice "personas de talla baja" y aquí.....creo que hay mucho por lo que seguir trabajando para que tengan el mismo respeto. Inma, tu labor y la de tantas madres afectadas es incalculable y ten por seguro que vuestro esfuerzo está y estará recompensado con creces. Gracias por el chivatazo.

Un beso.

2 comentarios:

Mar dijo...

Me lo apunto para verlo...

laMima dijo...

Te agradezco que te molestaras en verlo y que me cuentes tu impresión.
El capítulo de ayer fue una muestra más de normalidad creo yo. El del martes fue más duro para mí... creo que el programa nos ofrecerá una de cal y otra de arena pero bueno, las cosas son así en la vida ¿verdad?.
Eso sí, tengo entendido que en inglés existen dos palabras diferentes para referirse a los "enanos": una de forma despectiva y la otra no. Supongo que lo que ahí traducen siempre como "gente de talla baja" se refiere a ese segundo término.
La fuerza de las palabras.
Gracias por todo querida. Un beso.