25/9/09

RAYO, el primo de Escalador

<<Rayo.bmp>>
Muy a pesar en los intentos de localizarla, la tortuga ESCALADOR no aparece (es que no les he dicho que me la encontré KO), así que hemos ido a por un primo suyo al Verdecora y de entre todas las galapaguitos que había, elegimos una que nadaba y nadaba y nadaba....RAYO es su nombre. Al principio fuimos a mirarla el pechito para ver si tenía alguna mancha y así diferenciarla de Primavera que no tiene ninguna, pero en cuanto vimos el color del caparazón, no hizo falta más. Su caparazón es de un verde caqui y Primavera es de un verde botella, así que no hay problema de saber ¡quién es quién!.

Bueno, pues parece que las ganas de nadar de la tortuguita Rayo se le acabaron en cuanto fue seleccionada y guardada en una bolsa con agua, porque según llegó al tortuguero, observamos que se pasa mas tiempo con las patas y la cabeza encogidas que nadando. No se, quizás no le gusta su compañera de piso Primavera, tendré que indagar.

De momento ahí están, Primavera ha aguantado el verano que no es poco, pues en nuestra falta iban los abuelos cada ¿3 días? si no mas, a darle su comida y cambiarle el agua....en fin, que como ya quedó claro en un post antiguo, esperemos que Escalador no llame pronto a su primo Rayo, je,je,...

También salí aleccionada de que no le dábamos bien de comer ¡glup!... Tienen un bote con croquetas chiquitas a las que yo llamé al vendedor "cagarrutas", porque se asemejan mas a eso que a una croqueta, y también tienen otro bote con gambitas chiquitininas y secas. Bueno, pues nosotros le dábamos 1 cagarruta + 1 gambita cada día por tortuga. Pues no, no es así, porque tanta gambita (su chuche) les puede hacer mal al higado, así que la dosis correcta es 2 o 3 cagarrutas al día por tortuga y en el fin de semana, como chuche, una gambita para cada una.

Un besito y una chuche,.... es fin de semana.

4 comentarios:

Mar dijo...

Buenos pues esperememos que Rayo se vaya animando jejeje.

Dudu dijo...

Acojonado estoy con las tortugas. Los animales y yo no nos llevamos muy bien, al contrario, intentamos no llevarnos. Pero mi hija mayor quiere una tortuga como su vecino Iván. Por ahora estamos capeando el temporal y no se vislumbra la compra de la tortuga. Pero llegará, que ella no olvida, llegará.
Eso sí, advierto a la hija y a la madre (consentidora) que no pienso limpiar la mascota y que el día que huela a rayos, la tiro por el water para que nade en el manzanares.

dafne dijo...

A las nuestras que son grandes les damos salchichón a trocitos,nos sale más barato que el gambarius y es que les encanta.Hemos llegado a tener 7.Ahora tenemos 4 las otras están en una granja escuela cercana para disfrute de muchos niños. Besos

Elena dijo...

Dudú, te puedo animar a que se las compres ... aunque habrá días (los más) que seas tú o Sabi quién cambie el agua, pero no está de mas decirles ¡ei, q son vuestras tortugas! y van y se pelean por cambiarlas y darlas de comer.

Que bueno Dafne, yo no se si las mías llegarán a ser mayores...ya nos iremos viendo ¿no?