2/9/09

La diferencia está en 2 segundos..

Ayer fue día de "¿Que tal el verano? ¿todo bien? ¿y tus niños? Genial!"....Esas fueron las frases que decía y me decían a lo largo de la mañana, ya que la mayoría de los compañeros se incorporaron el 1 de Septiembre. Puedo decir, eso sí, que al menos yo, empecé la semana mejor que la pasada...¡que dura fue XDXD..je,je,!

La historia en cuestión es que dices a todos "bien, todo bien, gracias"... pero la verdad es que yo, en particular, debería decir, "bien, todo bien, gracias a Tirso que reaccionó en 2 segundos y evitamos un choque frontal con un Corsa después de verle como hacía un trompo en la autovía y se quedó frente a nosotros parado....bien, todos bien, gracias".....y es que de nuevo fue Tir el que evitó que el 31 de Julio camino a Conil, con las maletas repletas de ganas de pasarlo bien, tuvieramos un serio percance, y me atrevería a decir que más que nosotros con la furgoneta (que sí, que seguramente sí).... los del Opel Corsa, porque a 120 km/h una furgo Mercedes contra un corsita en parado....pufffff, no pasó nada gracias a dios y a mi querido Tir.


<<Corsa.jpg>> <<Corsa a lo lejos y al revés.jpg>>
Así quedó el coche, reventado por atrás. ¿Cómo ocurrió?, en un abrir y cerrar de ojos. Circulando tranquilamente, recién pagado el peaje de Jeréz de la Frontera, cuando 3 coches, Corsa primero, otro y nosotros después, vamos a 110/120 km/h en el carril de la dcha (¡hay que ver lo que consiguen las multas....!). Coche de enmedio que enviste al Corsa y ambos salen disparados a la valla de la dcha. El que enviste se empotra allí, pero el Corsa sale despedido y da dos trompos quedándose mirándonos en parado. Tir que evita el golpe gracias a que en el carril de la izda. no pasaba nadie en ese momento y a la distancia que llevaba con el de alante. Con la gran suerte de que no había excesivo tráfico y nadie que viniera detrás de nosotros, le dió. ¡Menos mal!... en 2 segundos, así de rápido pasan éstas cosas.

Nos paramos y enseguida corrí a abrir las puertas de los coches. En el coche empotrado iba el causante con 1 de positivo de alcohol y los suegros, magullados pero sin más... y me fui hacia el Corsa cuando vi que el papá sacó al nene (3 años) y le tocaba y le abrazaba entre llantos y tartamudeo. Solo les podía abrazar y decir "tranquilo, tranquilo, no ha pasado nada"...

Hugo, así se llama el peque, una vez vimos que estaba bien, se vino conmigo y con los niños a la furgoneta a jugar, para que papá pudiera hacer los papeles pertinentes. Tir estuvo en todo momento con él, puso los triángulos, llamó al 112, y es que a los más implicados les basta con los nervios que generan estas situaciones, ...toda ayuda es buena.

Vino la mamá pues vivía cerca y su marido la había llamado "¡Ten cuidado con lo que la dices, dila que todo está bien, no la asustes!" le dije yo. Ella caminaba hacia mi furgoneta con risa nerviosa y lágrimas en los ojos. Hugo la llamaba "!mama, mama!".. y allí nos fundimos en un abrazo, ella a su hijo mientras me miraba llorando (no hacen falta las palabras)... y yo a ellos dos, diciendola "tranquila, no ha pasado nada, él está bien", como te puedes imaginar llorando también....Hugo se llevó un cochecito de juguete de Aitor, y yo, poniéndome en la piel de ella, se que para ella ese juguete tiene un valor muy especial. Se despidió de nosotros emocionada diciéndole a su hijo "¿Viste Hugo? ¡que familia más linda!".....uffff,

Y es que te das cuenta de cuán frágiles somos, en un segundo, en dos segundos, tu vida, tu amor, tu hijo, tu marido, se pueden ir lejos de tí por culpa de una persona que cogió el volante bebido..... ¡un irresponsable!.

Espero le caiga con fuerza la justicia en la chequera y en la conciencia, de lo que podía haber sido y gracias a Dios y a Tir, no fue.

Después hemos hecho muchísimas horas de coche y sin ningún incidente. Pero todo puede pasar en 1 o 2 segundos. Por favor, mantén la distancia con el de alante, eso fue crucial en este caso. Cuidate mucho en carretera.

Un beso y un recuerdo especial a Hugo y a sus papás.

5 comentarios:

Marijose dijo...

La mamá de Hugo se acordará siempre de vosotros, por vuestra ayuda y porque afortunadamente fue un accidente sin consecuencias, una historia que contar tomado un café, emocionandose al recordaros. Felicidades a Tirso, por su reacción, en estas ocasiones sus reflejos y el manejo de maquinas les hace muy especiales.

laMima dijo...

Que razón tienes Elena, sigue costando demasiado que la gente tome conciencia de que un coche no es un juguete
Da la enhorabuena de mi parte a tu marido: por conseguir esquivar el percance y, sobre todo, por tomar en sus manos el control de una situación así.
Hugo y su mamá tuvieron muuuucha suerte de topar con vosotros.
Besos, besos.

Elena dijo...

Gracias chicas, cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo....gracias.

Larrey dijo...

Quizá llegue por casualidad a este rincón alguna vez a darte las gracias como las lágrimas no le dejaron.

Dudu dijo...

Tengo el corazón encogido. Enhorabuena a Tir por llevar la distancia de seguridad correcta, las manos en el volante y saber esquivar el golpe. Suerte porque no viniese nadie por el carril izquierdo. Y también enhorabuena al padre del Corsa por haber controlado su ira y no sacudirle dos ostias al que le envistió.
Por cierto, mucho me temo que al infractor no le caerá gran cosa.