4/9/09

Aparecen nuevos sentimientos a medida que crecen

<<enfadada.jpg>>
Los peques crecen, indudablemente nuestro monedero sabe bien de lo que hablo, pero también crecen como individuos. Viven situaciones que les hacen sentir sensaciones nuevas, a veces bonitas y otras no tanto. En particular, mi chica este verano ha tenido unas reacciones desconocidas para su padre y para mí, ¡no te cuento para ella!. Este verano descubrió que hay personas con las que no congenias y punto. La historia es que ahora tiene que aprender a canalizarlo, disimularlo y entender que ni tú caes bien a todo el mundo, ni todo el mundo tiene porqué caerte bien a tí.

Estaba enfadada a menudo con ella, no se hablaban, se chillaban, se buscaban para tener otro rifi-fafe por el que seguir discutiendo.....(un ratito en calma)... y vuelta a empezar las voces, los gestos de desprecio, los mini-insultos, las voces mías para calmarla, sus voces reprochándome, los hermanos metiéndose por medio cada cual a defender a su hermana....¿pero esto que es, si mi hija es dulce como la miel?..¡q me la han cambiado!. Y no. Pasa que ha descubierto el sentimiento de "no te trago tía", ni mas ni menos.

Una vez que la pillé buscándole de nuevo las cosquillas a la otra, nos fuimos a hablar...bueno, yo, ella casi que no le apetecía escucharme.

P: Es mala, es muy mala
Y: Que no hija, que no es mala, simplemente te cae mal. ¿Acaso tú eres mala porque le caigas mal a ella?
P: No
Y: Pues es lo mismo, ella no es mala tampoco
P: Pues me cae mal, muy mal
Y: Vale, ahora tienes que aprender a vivir y a entender que siempre habrá alguién que no te caiga bien, y no por eso estar hecha una fiera con ella. Trata de evitar momentos conflictivos, ten menos roce, estate bien con ella el poco tiempo que esteis juntas, pero hija, así no puedes seguir, os estais amargando las dos las vacaciones"

Cuando la otra se fue, una mamá del grupo me quitó la frase de la boca "¡XD, qué descanso de Paulas!"....y sí, así fue. Los 8 añitos de cada una, el marimangoneo que les gusta, el protagonismo de la mayor, la coincidencia del nombre.....¡y yo que sé! pues que no tuvieron feeling y ya está. Lo mismo el año que viene volvemos a vernos y se llevan de perlas ¿quién sabe?.

¡No quiero ni pensar cuando aparezcan las hormonas!.....que por ahí vienen.

Dos besos para las dos Paulas.

4 comentarios:

cristina dijo...

que cosa es esto de las relaciones entre personas ,tan pequeñas y ya marcando su territorio es a los mayores y a veces no sabes bien por que no tragas a alguien como para explicarselo a la peque......
hay divina escuela de padres !!!!,resulta que educar a un hijo es la carrera mas dificil que va ha hacer uno en su vida y no se estudia en ningun sitio.
besos
cris

Elena dijo...

Wapa, ya nos irás tú contando la tuya...¡toda una experiencia! ja,ja,...oye, a mí tú me caes bien, ja,ja,...bss a Román.

Larrey dijo...

En ese sentido yo estoy mucho más tranquilo, tengo dos niños y los niños, nos guste o no, le dedican muchísimo menos tiempo a este conflicto, con tanto correr y burrear no les queda hueco para esas delicatessen de la sociabilidad.

Dudu dijo...

El descubrimiento de la vida... ¡que tu me caes muy bien!