29/7/09

Ya toca limpiar otra vez

<<limpiadora.jpg>>
No se si a tí te ha pasado alguna vez, pero yo ya llevo unas cuantas.

Es cuando hay que limpiar lo que vulgarmente se dice "lo que ve la suegra" y nunca encuentras el momento para hacerlo.... lo de A FONDO, ese es un cantar mas serio.

Pues las últimas veces, me he dado cuenta que he tenido un mismo denominador común....Visitas y/o Quedadas en casa. Así que no es mala idea, cuando tenga que volver a limpiar lo mismo te llamo para que vengas a cenar ¿vale?... que sin llegar a ser una obsesión, pues el tiempo es el que es y se lo llevan al 95% quienes se lo llevan, a todas nos gusta tener la casa limpia ¿verdad?.... u ordenada, que no es poco.

Y si por un casual el peque te pide el trapo y el limpiacristales, déjaselos....aunque después vayamos nosotras a rematar la faena. Si tienen intención de ayudar, limpiando o batiendo un huevo, no le cortemos las alas, ellos se sienten que son parte importante, que colaboran en casa y ayudan a mamá. Pequeños matices que van forjando sus aptitudes.........sí, ya sé, a veces incordian más que ayudar, pero bueno, en la medida de lo posible inténtalo....a mí me pasa lo mismo, je,je,..

Un besote con gamuza y pronto....Pau me quitó el trapo y el limpiacristales y a Aitor le tengo en la cocina luchando con romper la cáscara del huevo ¡mira que está duro! eh?...

5 comentarios:

Dudu dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Es un coñado dejarles que te ayuden porque las más de las veces supone más trabajo. Pero se trata de inculcarles el trabajo que lleva una casa y de enseñarles a realizarlo.
Mi objetivo, en este tema, es que ambos dos, niño y niña, sean adultos auto-suficientes. Es decir, que el niño sepa coger los bajos a los pantalones y que la niña sepa colgar una lámpara.

Larrey dijo...

Pues a mí me cuesta, la verdad, pensar que podrían estar jugando y que se pongan a colocar calcetines, lo siento. Supongo que en pos de una buena educación habrá que hacer que se impliquen con las tareas de la casa, pero basta con que se lleven el plato de la mesa a la cocina, recojan sus jueguetes o nada más entrar no dejen la ropa y la mochila del cole tirada en el suelo. Con eso me conformo.

Caminante dijo...

Di que sí, que poco a poco... cuando sepan te dicen que limpie Perico El de los Palotes.
Fdo.: La Voz de la Experiencia

Mar dijo...

Jajaja, estoy con Dudu que es importante que sepan ser autosuficientes, pero poco a poco. Yo de momento lo que le pido es que haga su cama (luego la hace mamá bien), ayude a poner y quitar la mesa, lleve la ropa sucia al cesto y recoja sus jueguetes. Algunas veces lo hace sin problema y otras le cuesta Dios y ayuda.

Elena dijo...

Para empezar nada mejor q el voluntariado....después, supongo q tendremos voces a eso de la edad del pavo, ja,ja,...

Con lo de rectificar lo que ellos hagan, no se no se...ellos pueden decir, ¡para qué voy a hacerlo mejor si luego viene mi madre detrás!... aunque nos cueste (a mi la primera) a veces me quedo quieta cuando veo la cama estirada lo mejor que ha podido. ¡pues así se queda hombre, que su trabajo le ha costado!....aysss paquita, la voz de la experiencia ¿verdad?