24/7/09

Prueba de Fe

<<klimt-la-muerte-y-la-vida-detalle.jpg>>

Ayer fue tuve mi prueba de fe.

En mi vida católica-apostólica-practicante que un día tuve, jamás, repito, jamás me he reido en una misa......menos ayer. Jamás un sepelio fue tan......así.

Hace mucho tiempo que no voy a misa, algún año diría yo (bodas y funerales no cuentan), lo comprobé porque alguna frase del final del Padre Nuestro la han cambiado y yo no me la sabía,....glup.

Veamos, el cura es cuestión la cagó, para mí y para el resto de mis amigos. En vez de focalizar en la vida que tuvo aquí Fulano, recordarle, acompañar a sus hijos, mujer, ... en definitiva, decir cosas más alegres dentro del trago tan amargo que estaban viviendo, no se le ocurre mas que hacer una sepelio de 45 minutos (una pasada), totalmente monólogo (sí, ya se que siempre son monólogos, pero ayer este cura quería oirse mucho mucho mucho....) donde la charla, perdón, omilía, fue lo más.

En resumidas cuentas, nos dijo que Fulano se ha marchado a GUARDAR SITIO A TODOS Y EN BREVE NOS LLAMARA (lo repetía una y otra vez), porque la vida empieza ahora, todo lo que hacemos aquí no es vida, no es disfrutar la vida, es el trance hasta que él nos llame a la vida verdadera arriba en el cielo, y que él nos llamará en breve, que no tengamos pena por dejar de ver a Fulano, porque pronto le volveremos a ver....¿EHHH?, "a mi que no me llame" le digo a mi amiga en voz baja, "a mi que no me convoque en la lista" me contesta ella. Me tuve que poner las gafas de sol y taparme la boca, aunque mis hombros me delataban. Las lágrimas me salían de los ojos, y no eran de pena precisamente oyendo las tonterías tan grandes que estaba diciendo el joven cura, JOVEN.....para colmo.

Estaba yo acordándome de mi Tir en lo que estaría pensando, si yo, más creyente que él, me estaba partiendo de risa.....así fue, que cuando salimos me viene seriote y me dice "a mi que no me llame tu jefe, eh?"....le dí un abrazo disimulando mis risas porque no era momento para ello....pero es que, manda eggs.

1º.- Desde mi corazón, que el padre de mi amigo descanse en paz.

2º.- Si ese cura no disfruta de la vida aquí, es porque él no quiere, pero vamos, los demás viajamos, hacemos el amor y/o follamos, tenemos familia y amigos, bailamos, reímos....¡Disfrutamos la vida a tope!....si él no disfruta, que no se hubiera metido a cura.

3º.- El que descansa, pues que descanse en paz, pero que no llame a nadie ni vaya haciendo sitio arriba para ir llamando a los suyos.....mira, que hay muchas cosas que hacer todavía aquí abajo.

4º.- Todos nos preguntamos, ¿qué cara tendrían en ese momento mi amigo, hermanos y madre oyendo decir esto?....

Es cierto que el católico practicante cree en eso, en que la vida empieza con la muerte, ...... entonces creo que mi prueba de fe tuvo su resultado, soy yo la que he cambiado.

Un beso.

Hubo un tiempo pasado en la que todos hacíamos comuniones. Hubo un tiempo en que todos fuimos a las bodas, o arrejuntamientos de amigos. Hubo un tiempo en que todos empezamos a ser padres. Hubo un tiempo en que sólo nuestros padres iban a esos lugares que se llaman Tanatorios y Cementerios, no era lugares para pequeños.

Pero ahora, somos nosotros quienes acompañamos a algún amigo o familiar a estos lugares a despedir a su ser querido, porque la vida es cíclica y ya hemos crecido..... y ahora buscamos a las abuelas para que se queden con nuestros retoños, porque aquel, no es lugar para pequeños.

Ayer, todo el grupo de amigos acompañamos a Miguel en la despedida de su padre....

No me deja de asustar que ya nos toca vivir este tipo de experiencias....¿a tí no?.

Un beso.

5 comentarios:

Loc@ dijo...

Primero... a lo que venía: dejarte pegado el comentario que acabo de hacer en el blog de Dudu, ¡Ahí vaaaaa...
Loc@ dijo...
¡Qué cobista nos ha salido Larrey adulando las comidas de su... ¡mujer!... pero ¿dónde están las siempre repetidas frases de ¡mi madre lo hacía así! o asá, o... mi madre me hacía... -lo que quiera decir aquí cada uno sobre lo que echa en falta de su "dulce" mamita.

OTRA COSA. Como quiero comer gratis, yo digo... 83,100 ¡hala! a ver quien se ajusta más.

OTRO SÍ: que yo entraba para decirte que hoy es el día D... de republica-ción de tu texto sobre Telemadrid y CCOO.
Buen día tengamos todos.

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD QUE SE ME BRINDA... para comunicar a Elena, y a los demás que, también hoy pero con 4 o 5 horas de difrencia, sale publicada la crónica de la primera excursión que hicimos en Guara -el 27 de junio pasado- en la que tiene "un pequeño papel"
Más besos repartidos. PAQUITA
24 de julio de 2009 9:52
*************************
RESPECTO DEL TEMA CURAS FUERA DE ONDA: Recuerdo un sepelio, también, en que, escuchando al cura "de los cojones" me pensaba yo... no tendría "este buen sr." que haberse informado "algo" sobre La Vida del Difunto para hablarnos de Él en lugar de estarlo haciendo de alguien totalmente ajeno al finado... que me decía yo, en semejante momento.
Buen día y Besos. PAQUITA

Loc@ dijo...

He estado dejando botellas con mensaje en los días anteriores. Para tu conocimiento y efectos. PAQUITA

Larrey dijo...

Pues mira, Elena, creo que este cura es totalmente sincero, lo contrario es lo que me parecería mal. TU respuesta es la de quien no creen en el fondo en ese más allá tan fabuloso que defienden las religiones. Ojo, es el principio del ateismo. A mi me parece un cura de lo más acorde con sus creencias, y pon tanto un subnor...bueno, me callo. Ah, y apuntillando tu texto...a lo mejor por eso se metio a cura.

Dudu dijo...

Una cosa es que el cura hable de la vida eterna y que el difunto estará disfrutando de la misma en compañía de Jesucrito y otra cosa es decir que nos está esperando y que en breve nos llamará a todos. Creo que son mensajes distintos. Por cierto, ¿comprobasteis el nivel de alcoholemia del cura?

Elena dijo...

Querida Paquita, qué bueno verte por aquí. He recibido todas las botellitas con mensajes, mensajes claritos y q me han hecho reir.

Ya ves lo de éste párroco!! si tantas ganas tiene él de subir, pues que pida una VPO en el cielo, pero que no llame a nadie....que no quiera, claro está, que hay gente pa' to.