2/7/09

Un punto de encuentro

Cuando nos pusimos a buscar casa, valoramos tener cerca el Club Social del que somos socios.


Pensar en ir todos los días en coche cuando podíamos ir andando, tenerlo cerca para cuando los niños fueran mayores y pudieran ir solos, saber que los socios infantiles son los mismos (o casi todos) niños del cole que hay al lado, saber que se crearían en un futuro las pandillas de colegas del cole y se verían también juntos haciendo deporte. En definitiva, elegimos un lugar planificando un poco el futuro de nuestros hijos.


Es una zona familiar e individual, quiero decir, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Casi todos nos ponemos cara y/o nombre. En invierno muchos coincidimos en la piscina climatizada, nos cruzamos con otros que van al tenis, a veces pasa alguna profesora por allí camino de su tiempo de deporte. En verano, una pradera de cesped bien grande, nos acoge para hacer mas llevaderas las tardes de calor. Grandes y pequeños de todas las edades corren que se las pelan por allí, jugando dentro y fuera del agua,... ellos se conocen perfectamente.




El Club nos ayuda a fomentar el deporte en ellos y en nosotros mismos (aunque yo solo me acuerdo de nadar cuando me duele la espalda, decir lo contrario sería mentirme). Nos da facilidad de comunicación, allí las mamás compartimos muchos ratitos de charla y nos vamos conociendo un poquito mas....¡imaginaos a ellos!, no juegan solo con los de su clase, sino también con los hermanos mayores y/o pequeños de sus amigos. ¡Me encanta observarles!


Veo un futuro en el que mis hijos me dirán "mamá, me voy al club con fulano y mengano a la salida del cole "... y eso, de alguna manera, te da seguridad, tanto de saber quiénes son sus amigos, como de que están en un lugar controlado y seguro.


Está claro que andarán por el mundo fuera del Club, pero creo que éste será un punto de encuentro con sus amigos.


Un beso piscinero.....¡Chicas, nos vemos por allí!

7 comentarios:

Larrey dijo...

Siempre tiene su lado malo, que la tranquilidad y la rutina les hagan pensar que ese es el mundo real, el único que existe. Han de salir fuera. Es lo que pasa con las urbanizaciones cerradas, se retrasa el contacto autónomo del niño con la calle, parte comodida, parte miedo de los padres de hoy en día, que nos hemos vuelto todos, como me dicen mis amigas, padres helicópteros que no dejamos de sobrevolar sobre nuestros hijos...siento la chapa, pero es que estoy en pleno proceso de terapia en este sentido.

Dudu dijo...

Que salgan donde les de la gana, eso sí cuando mi hija sea fértil yo me saco la licencia de armas y me hago con una escopeta de caza mayor!!!

Dudu dijo...

El anterior comentario es broma... ja,ja,ja,

Buen finde motero!!!

Tirso dijo...

Larrey tranquilo, que su padre si les va dejar volar, aunque le pese a su madre.

Elena dijo...

Veamos....
Churri¿cuando no te he dejado hacer con los niños algo?, pistas rojas al 2 día de aprender, aprender a nadar a base de pasarlo digamos regular, ponerles un arnés para bajar una roca...vamos, que lo de salir fuera del club, al menos los nuestros han viajado y hecho lo suyo...yo me refiero al Club como un punto de encuentro.

Larrey, opino como tú,... por lo de la chapa, ja,ja,..

Dudú, ya os contaré que eso a mí de torcerme con la moto y con el piloto lo llevo fatal, y si no que hablen los michelines de tir, que algún cardenal tienen, je,je..

Mar dijo...

A mí sobre todo me tranquilizará saber con quien está y más si encima conoces a sus padres.
Pero vamos todo llegará y prefiero no anticiparme...
De todas formas espero que nos salgan deportistas porque la ultima vez que estuvimos por el centro vimos a autenticos crios con las litronas... mejor no pensar

dafne dijo...

Tranquilidad a to el mundo..los niños crecerán e irán a macroinstitutos donde confluirán con más de 1000 jovenes de otros pades y madres....pero si hay una buena base de circulo de amistades anteriores ,confianza en todos los temas...y sobre todo comunicación sobre lo que probablemete va a ver y se va a encontrar...la cosa irá bien.

ale ..besos