22/7/09

No le eches la culpa al bebé

<<51020124.jpg>>
Todos conocemos a alguién que dice aquello de...."los bebés te cambian la vida, ya no sales, ya no tal, ya no cual.....".

Veamos, la vida te cambia y hay cosas que dejarás de hacer, de la misma manera que hay otras que empezarás a hacer. Pero a lo que yo me refiero es cuando echan la culpa al bebé de que no pueden ir al monte, a la playa, de finde semana....a eso me refiero.

Sólo la salud nos ha detenido, y si el dalsy, apiretal y/o antibiótico van en mi bolso, ni eso. Quiero decir, nosotros somos gente muy normalita y en los primeros años (y siguen) mis hijos han hecho mas kilómetros que el baúl de la piquer. A veces dormidos, a veces llorando, cantando, incluso vomitando...de todo, hemos hecho viajes de todo tipo.

Está claro que la logística que lleva un bebé no es poca y puede que digas, "quita, quita, solo con pensar en todo lo que hay que preparar se me quitan las ganas..." bueno, para gusto los colores. Nosotros, yo como encargada de esa logística (el patriarca es el encargado de colocarla bien en el coche, que eso también lleva lo suyo), nunca me ha frenado salir con los peques donde fuera, durmiendo en nuestra furgoneta, en otra casa, 1 noche, 3 días, a Asturias, a la Manga, a Pirineos.... tan solo recuerdo una vez en la que puse algo de pega, pero tampoco llegó a ser motivo tan fuerte como para quedarnos. Acampada libre familiar durmiendo en la fugoneta, zona del Nacimiento Río Cuervo, el peque era un bebé de biberones ¡La Esterilización!....pues esterilizamos los bibis y los tetes en el camping gas y ya está.

El secreto es, bajo mi humilde opinión, respetar siempre que se pueda sus horarios, de comida y de sueño...así te puedes llevar al peque al fin del mundo y si se descabala un poquito no te preocupes, cuanto antes se adapte a todo lo que le rodea y rodeará, mejor que mejor.

Un beso.

PD: La foto está hecha unas navidades en el Valle del Jerte, el paisaje era precioso...lástima que Aitor no lo viera, iba feliz durmiendo su siesta matutina, je,je,...

8 comentarios:

Larrey dijo...

Es comodidad de los padres. Todos hacemos lo que nos compensa. El que es de campo, el campo, el que le gusta la piscina, la piscina, los deportes, los deportes etc, etc, etc. Los niños se adaptan y nostoros también. Lo que sí que dejas es la noche de farra y eso no me lo niegues, que no veo yo a Aitor en tus brazos en la Joy...

Mar dijo...

Jajaja, Larrey pues hay momentos para todo... que nosotros nos hemos llevado a Alberto de copas en un pueblo eso sí, pero ha estado con nosotros como un campeón. Y no sé quien tenia más sueños si el niño o la madre, vale si yo

Dudu dijo...

Creo que los hijos sí te cambian. Evidentemente no les puedes echar las culpas de todo pero adaptas tu vida a tener una o varias personas a tu cargo y bajo tu responsabilidad.
Y también adaptas a los niños a tus gustos. Por ejemplo yo no he podido evitar llevar a mi hija a ver un partido de fútbol. O también como ni a su padre ni a su madre nos gustan las playas de calor, este verano D.m. conocerá la playa de las Catedrales (busca en google si no la conoces te la recomiendo).
Pero de farra... todavía no.

Una vez, cuando todavía no eramos padres, vi en los lagos de Covadonga a una pareja extranjera que aparcó el coche y se fueron de caminata con un bebé en la mochila (especial para esto). Me gustó la imagen.

Dudu dijo...

Por cierto, se me olvidaba... ¡¡¡que bonitas son las excursiones por el Valle del Jerte... cuando es el Patriarca el que carga con la mochila!!!

Lo siento, corporativismo patriarcal.

Dudu dijo...

(el patriarca es el encargado de colocarla bien en el coche, que eso también lleva lo suyo)

Unos días antes de salir de viaje, bajo al coche con las maletas y bolsos vacíos, el cochecito, etc. Lo coloco, con tranquilidad, sin prisas, probando todas las combinaciones posibles. Una vez encontrada la mejor solución, le hago una foto. Si una foto, que visualizaré el día de la partida para colocar los bultos en su sitio de una forma rápida.
Ese es mi truco. Y por supuesto no podemos llevar más cosas de las que caben en el coche.
Ese es mi truco.
Perdona, hoy parece que hago los comentarios por entregas.

Elena dijo...

Larrey, los he llevado a las fallas que no es poco con tanto petardeo, ja,ja,...a la Joy no voy con él ni sin él.
Mar, es que se les va la hora del sueño y cargan de nuevo pilas...mas tu hijo, el mío no las lleva a cargar, ja,ja,ja..prefiere dormir.
Dudú, ja,ja,ja,ja,.... lo de la foto con las maletas vacías es la primera vez que lo oigo, q si funciona está genial, lo que pasa es que siempre está esa última bolsa o artilugio que...hay q meter, ja,ja,...DE LOGISTICA, hablo de logística, q al final yo también re-leo pensando al revés, ja,ja,... oye, que lo de las entregas me gusta, ...trabajo, Dudú....trabajo, dudu....trabajo, dudu....mas veces que me he reido. Saluditos.

laMima dijo...

Bueno, se trata simplemente de hacer las cosas de otra manera ¿no?..lo de viajar también les mola a ellos. Trasnochar ya....va a ser que no (en nuestro caso al menos).
Tampoco pasa nada, son cosas nuevas. Ya llegarán mejores tiempos.

Caminante dijo...

INTERVENGO... que ya es fuera de tiempo? que esto no se lo lee ya ni dios? ¡da igual! el caso es expresarse.
Mi experiencia: desde que cumplieron el año, salieron siempre a donde nosotros íbamos de viaje, en aquellos entonces, prácticamente sólo de acampada.
Hasta que cumplían los 3, montado en el portabebés que se cuelga a las espaldas del "más afortunado" y que, en caso de ir varios posibles porteadores, se va rotando "para que todos disfruten de ese placer inmenso"
¡Ya acabo!... ya acabo, si es que no me dejáis abrir la boca.
PAQUITA