30/7/09

KUMON

<<kumon.jpg>>
En nuestro día a a día, es complicado verse todos los componentes de un grupo grande de amigos en una quedada. Por eso tenemos una cena segura, la cena de navidad. Allí siempre veo a Maite, una amiga.

Yo sabía que ella había puesto una academia de matemáticas, nada mas. En la cena ella hablaba de cómo le iba y demás, pero nunca puse el oído de la misma manera que lo puse ayer.... tuvimos una cita con ella.

Los padres observamos a nuestros hijos, les conocemos, sabemos sus cualidades y defectos, sus actitudes y sus genios. Bueno, pues hace un tiempo Tir y yo venimos hablando de que queremos ayudar a nuestra hija a concentrarse en la tarea, a que confíe en ella, en que copiar no es la solución, a que tener errores es bueno para aprender, ... en definitiva, echarle un mano.

Solemos proyectar en nuestros hijos muchas cosas nuestras, miedos, sueños....y Tir no quiere que las matemáticas sean un trance para su hijos como lo fueron para él. Pero nosotros no somos profesores, somos padres. Por eso es bueno dejarte asesorar y que te expliquen los procesos de racionalización de los niños, de cómo hacer lo mejor para con él... porque a veces, la buena fe no vale si no va acompañada de algo más.

Buscando ejercicios de problemas fáciles en internet para ella, dimos con KUMON, y cuál es nuestra sorpresa cuándo la franquicia que hay en Getafe es la de mi amiga Maite, la de la cena de navidad.

Ayer nos reunió a los cuatro, a ellos para hacerles una pequeña prueba para ver por donde han de empezar y a nosotros, para explicarnos con detalle el programa y darnos ejemplos variados de los progresos de sus chicos. Nos dejó muy clarito que los padres somos el pilar fundamental para llevar el proyecto a cabo, con motivación, con entusiasmo, con reconocimiento, con positivismo, con constancia....

El proyecto me gusta, potencia la base del estudio para caminar seguro. ¡Echale un vistazo! http://www.kumon.es/

A ellos les gustó la prueba, el aula, la profe....si dios quiere, en Septiembre empezamos. Ya iré contando cómo nos va, seguro que bien.

Un beso.

2 comentarios:

Dudu dijo...

Enhorabuena!!! Teneis muy clarito quién es quién. Es que últimamente me encuentro padres que pretenden ser profesores y profesores que quieren hacerse los padres. La educación es responsabilidad de los padres y la instrucción es responsabilidad de los maestros. ¿O no?

Dudu dijo...

Segunda entrega. Por favor, siempre estímulos positivos. Cuanto más dura es una tarea para un niño, más estímulos positivos necesita. Claro que todo tiene un límite. Por ejemplo si un día llegas a casa y no puedes abrir la puerta porque Pau se ha hecho fuerte dentro y te amenaza con sacrificar una tortuga cada hora si no le entregas un millón de euros y un helicóptero... entonces ponte seria, colleja al canto y a estudiar.
P.D. Creo que tengo que dejar de ver tanta película de acción.