14/7/09

Ellos son Diamantes en Bruto

<<diamante bruto.jpg>>
Hoy toca reflexión.

Antes de exigir, ponte a recordar. Ahora somos padres, nuestros hijos van al cole, estudian, hacen exámenes y traen notas.

¿Te acuerdas de qué notas llevabas a tus padres?, ¿y la cara de tu padre mientras las leía?, ¿y sus reproches, si es que los había?, ¿recuerdas comentarios que te herían el alma?, ¿has oído alguna vez comparaciones odiosas?,.... pues eso, en la medida de lo posible recuerda y evita hacerlos tú, sobre todo con tu primogénito, ¡qué rabia me dá que el pobre tenga que sufrir todas nuestras primeras experiencias parentales!.

Cuídalo, aún queda toda una vida estudiantil en la que habrá años mejores y otros peores, etapas de distracción y otras de concentración, .....las mismas que hemos tenido todos,.... No valores a tus hijos por sus primeras notas, ellos valen mucho más que eso.

Hay que ayudar, no reprochar, que como buena madre que soy, he tenido días/momentos que no han sido lo que se puede decir buenos. Por eso, es bueno de vez en cuando, volver a refrescar con positivismo nuestra actitud ante ellos, porque son nuestros pequeños DIAMANTES EN BRUTO.

Acabamos de empezar y el camino es largo. Hagamos que también sea estimulante y divertido.

Un beso positivo.

1 comentario:

Mar dijo...

Verdad, verdadera...