6/7/09

1ª Concentración Motera


Única foto vestidos de moteros. Me gustó retratar ésta imagen, si no veía la carretera, me veía reflejada en su casco. Divertida.


Dijimos salir de Finde Motero, el cómo no se especificó. ¿Os ha pasado alguna vez eso de...que tú, que yo, que yo, que tú y nadie lo hizo?...pues así empezamos. No puedo subir la foto, porque la cámara no la llevábamos encima, claro, pero os lo describiré lo mejor que pueda.


Sábado al medio día, llegada a la Charca de Piedralaves para darnos un bañito, yo que me bajo de la moto tipo robocop, me tiro al suelo con casco y cazadora de cuero para alinear mis vértebras lumbares y articulaciónes varias, un sol encima que te cagas, pero era más necesario tumbarme que quitarme lo puesto. Tir que saca la toalla de la maleta y dice "¿y tu bolso?", yo que miro la moto donde debiera estar la segunda maleta de viaje y digo "¿y la maleta?".... ahí FLASH, Tir en jarras mirándome, yo tumbada con los brazos en cruz con el casco aún puesto mirándole..."¡VAYA PAR DE TOLINOS!" dice Tir.
Sin carteras, osease, sin dinero, sin carnet de conducir, sin móvil, sin cámara de fotos...¡menos mal que él se guardó su móvil en su cazadora y pudimos contactar con un amigo que nos prestó dinero para echar gasolina y volvernos a casa a por el bolso.....hasta que llegó el amigo tuvimos tiempo de caernos en parado haciendo una maniobra con la moto...600 kg a la dcha y allí que dimos un salto (yo con grito incluido) para que no nos pillara una pierna.... no pasó nada, otro rasguño y grgrgrgrgrgr... de Tir. Bien, empezamos bien.

Comimos en casa y de nuevo me tumbé un ratito con la manta eléctrica, así que cogimos el bolso y la manta ¡de perlas me vino!...vuelta a la carretera y 2º viaje a Piedralaves algo más rapidito. "¡andá, muebles Pepe ya!, ... "pavimentos Navas del Rey, jo, que pronto hemos llegado"....voz en off, claro está, en la moto como que mucha comunicación no hay. Algún que otro toque en el casco, pellizco de michelín, apretada al piloto con las piernas del copiloto, alguna caricia en el muslo, pulgar arriba, encogimiento de hombros....es un lenguaje cortito pero muy explícito.



Vimos a la peque de lejos, me sentí paparazzi, "¡que vienen!, ...¡escóndete!... ¡joder que vienen ahora por aquí!",-... y yo flash, flash, flash....ja,ja,ja,...Tir que dice, "¡ostias la moto, que la conoce!"...y no la vió por poco, se quedó apoyada en el coche de al lado.
¡Feliz, la vimos feliz cantando con 3 amigas más!. Toda un panda de chavales con toallas al cuello, gorra y mochila juntos a la salida de la pisci municipal... me costó ver "al mejor amigo" de mi hijo, así le llama él a pesar de que es casi 3 años mayor, pero al final le ví. Todos, la mía, el de mi amiga y los demás estaban bien. Hablamos con el Jefe de Campamento y algún monitor y estupendo, estaban todos encantados.


Cansada como no me podía imaginar, buscamos donde dormir en Piedralaves, cenita y hasta el día siguiente (¿? je,je,...). Salimos pronto de nuevo por pueblos del Valle del Tiétar, Pedro Bernardo, Mombeltrán (con el Castillo de Alburquerque), curvas, curvas y más curvas..¡qué lindo paseo por la Sierra de Gredos!, ... casco arriba, aire fresquito en la cara, unas vistas maravillosas, un olor a día recién levantado en la montaña...."¿qué, vas mas relajada?"..."¡qué remedio!"... pero sí, la verdad es que sí iba mucho más relajada el segundo día.



Castillo de Alburquerque en Mombeltrán


Vista desde el Castillo de la Sierra de Gredos. Mombeltrán está en el Valle del Tiétar


Parada en Mombeltrán, un pueblo fantasma, un pueblo que estaba durmiendo las fiestas de su patrona, bares cerrados y yo buscando un aseo con urgencia. Un bar abierto, está vacío ¡ah, no!. Un señor está en la barra leyendo el periódico. El camarero nos atiende, ya son 2 personas que vemos en el pueblo. Yo que miro al individuo que lee el dominical y le digo "¡andá fulano, tú por aquí!"... "¡ya ves, mi mujer que es de aquí!"...manda narices, te vas al congo belga y seguro que algún construccionero está por allí. Pues eso, charlamos de menesteres laborales, bien, la Cervecita Sin de las 12:30h, muy agradable.

En total hicimos una media de casi 600 km, de los cuales unos 450 fueron en carreteras de la Serranía de Gredos, así que os podeis imaginar cómo llegué ayer tarde a casa, después de que la última parada fuera hora y media antes de llegar. Cervicales, lumbares, rodillas, ¡ya no sabía donde poner los brazos!...."¡Estoy HASTA LOS MISMISIMOS DE LA MOTO!"... Tir también estaba muy cansado. Será que hemos aprovechado el finde motero y al final le cogimos gustillo a pasear en moto.

Gracias Churri por este viajecito, conduces de p.m. ... aunque ya sabes las 2 cosas que hiciste y no me gustaron, eh?...eso, encima que me llevan y yo poniéndole pegas, je,je,...No, en serio, que gracias Tirso, porque tal y como oyes cosas que pasan, terminar bien un viajecito como éste, para mí es importante.

Un beso motero, amor.

5 comentarios:

Dudu dijo...

Lo pasasteis fenomenal!!!
Por cierto me ha encantando el lenguaje motero entre el piloto y el paquete... me refiero al pasajero!!!
"... apretada al piloto con las piernas del copiloto, alguna caricia en el muslo, pulgar arriba..." (¿seguro que era el pulgar?) ja,ja,ja...
Me habeis dado envidia, disfrutar de un fin de semana como pareja.

Larrey dijo...

Echo en falta en el lenguaje motero un le cojo la palanca de cambios...uy, si las motos no tienen.
Os admiro, yo del cabreo de las maletas no vuelvo, vamos, le dan dos duros al viaje.
Ah, y ¿váis a cotillear a los pequeños? como somos los padres helicóptero de ahora, madre mía.

Mar dijo...

Bueno lo importante es que disfrutasteis de vuestro fin de semana.

Elena dijo...

Larrey, no fuimos de papás helicópteros. Ir a verla nos quedaba de paso, nos acercamos a conocer el lugar y nos conformamos con verla de lejos. Una situación un tanto cómica, pero como dijo Tir, en algún campamento suyo se acercó algún padre a saludar, y no pasó nada,... eso sí, eso se hace al final, cuando la base del campamento es sólida.

Dudú, no veas qué aductores tengo. En esas curvitas donde una ve de reojo el asfalto y el árbol torcido, pues ahí apretada total al tir....y en mis pensamientos ostias, ostias, uyuyuy...

En ningún momento pasó por la cabeza quedarnos sin nuestro finde, así que bolso y carretera again...

laMima dijo...

Que bien, eso es..un buen (y emocionante) finde en pareja!!!