2/3/09

Un finde en SANTAMERA

Existe un rincón de aire fresco en medio de riscos, donde los buitres vuelan libremente al ritmo de la brisa. Ese rincón de Guadalajara está en las Hoces del Río Salado, se llama SANTAMERA, apenas 10 habitantes fijos todo el año, pero cuando se llena el Albergue Rural de mis amigos, entonces revive esta aldea con grandes y pequeños, botas de montaña puestas, caminando por las peñas y senderos que este rincón de la naturaleza nos ofrece.

El tiempo acompañó, fresquito, siempre con forro polar y a veces cazadora, pero se agradece. Ese aire que de tan puro hace que la nariz se queje. Una gran explanada para jugar con la pelota, una chimenea encendida desde la mañana, donde las tertulias entre amigos se encadenan una tras otra. Lugares altos donde divisamos un nido de buitre con un huevo y cuyos padres y tíos, volaban sobre nuestras cabezas observándonos. Tesoros escondidos en sus laderas como fósiles de caracolas y conchas. Paseos mañaneros haciendo hambre, observando un hoyo de jabalí, las cacas de zorro y de conejo, enebros y encinas, río y piedras, subiendo y bajando laderas...

Este finde lo hemos pasado bien, he hablado con personas mayores de 5 y 7 años, he tenido conversaciones interesantes (algún que otro patrón hemos cortado, ja,ja,..de muy buen rollo), momentos al lado de la chimenea mirando el fuego, comiendo pipas sin poder parar mientras alguno se mete con otro y las risas fluyen en el ambiente, disfrutando de una guitarra electrica y su gran músico...

Perros, niños y mayores de edades variopintas, todos juntos en armonía,... un ratito de descanso del día a día. Próxima parada de convivencia de este grupo de amigos, el año que viene.

Os recomiendo el lugar http://www.alberguehocesdelsalado.com/

Un beso.

3 comentarios:

Larrey dijo...

¿sabes diferenciar la mierda de un conejo de la de un zorro? madre, paso demasiado tiempo entre asfalto.

Elena dijo...

Yo no, pero la dueña del albergue es una experta veterinaria y conocedora del lugar, así que ella era la que nos iba explicando que era, que comían, de qué árbol sale el fruto y donde estaba el árbol....yo detras para no perderme. Los niños flipaban, les enseñaron a silvar con un fruto (no me preguntes cual).

Dudu dijo...

Yo solo diferencio las mierdas de vaca de las de oveja... estoy deseando volver a subirme a Galicia.