13/3/09

Mamá es especial


Cuando lo he leído por primera vez he pensado en mi madre, en aquella mujer a la que no la valoré lo suficiente hasta que yo fuí madre. A veces me he querido poner en su piel, 32 años, 4 hijos, uno deficiente, sin pañales de usar y tirar, sin potitos,.... puffff, no tendo derecho a quejarme de nada. La vida es cíclica, y ahora soy yo la que hago con mis hijos, lo que mi madre hizo conmigo.

Para todas las mamás, para todas las que son el mástil de su barco, porque en esta vida podemos pasar sin muchas cosas, pero soy de las que pienso que mamá es insustituible.

Carta de un niño a su madre:

Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? ...es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

Un beso y buen fin de semana.

6 comentarios:

Larrey dijo...

Elena, es precioso, pero creo, espero que nuestros hijos no tengan esa idea, sino la de mis padres son. Hay que terminar con el sexismo en general, no solo con el machismo en particular. La imagen de la lavadora, el abrigo puesto y el correo con la barbilla es más mío que de mi pareja...

Elena dijo...

Tienes razón Larrey, en algunos casos como el tuyo, puedes ser tú, pero yo me visualizo mucho mas que Tirso, a mi madre mas que a mi padre, y en general a mas madres que padres,... no he querido en ningún momento dejar al PAPA al lado, simplemente es que en la mayoría de las familias es más la mamá la que hace estas cosas.

Realmente el barco tiene dos mástiles, pero aunque ambos son necesarios para el buen ir del barco, el de mamá es especial, quizás por los nueves meses dentro, quizás por ese instinto que a veces sorprende incluso a papá... pero tienes razón, los papás también sois especiales, por supuesto. Bss

Mar dijo...

Haber, y nos es por llevar la contraria a Larrey pero estot de acuerdo en que al igual que Elena yo em visualizo a mi misma y a mi madre más que a mi padre o a Pedro.
Lo que no quita es que vosotros jugaís otro papel ímportante mamá es la quie protege y si por nosotras fuese nunca saldrían del nisdo y papá es que les da confianza y le anima a hacer cosas aunque conlleven peligro.
Está claro que poco a poco, todo va cambiando y que ahora también es frecuente ver a papá haciendo tareas de casa pero por ahora son más las mamis las que se ajustan a este papel.

Dudu dijo...

Es muy bonito... pero que estamos en la semana del día del padre!!!! je,je,je

Marijose dijo...

Yo no me siento nada identificada con esa mamá (aunque me encantaría), nuestro caso es un poco como el de Larrey, Rafa pasa mucho más tiempo en casa que yo. Pero tengo que reconocer que cuando Rafita busca mimos por la circunstancia que sea, busca a mamá.
Alguién me dijo una vez, "aunque tu hijo te vea poco, y paseis poco tiempo juntos al día, como una madre nada".Con esto me quedo.

Elena dijo...

Pues claro que sí!..mamá es mamá ¡seguro que más pena le da a el que a tí no poder estar mas tiempo juntos en el día!..

Mi madre tiene a tu chico en un pedestal, siempre me lo ha dicho y claro, como tú bien dices, él está mas con el niño y por a o por b mi madre le ve..¡que majo, con su niño, como le mima....! un besazo marijose