5/3/09

Metedura de pata de mamá

El otro día metí la pata hasta el fondo, y es que los pensamientos en voz alta nos pueden delatar.

Os pongo al día. Cumple de una primita, diente de Pau que se mueve mucho mucho, bocado de sandwich y diente que se cae, enjuague pertinente y volvemos de nuevo al cumple.... allí que voy yo y digo en voz alta, "¡pues no tengo nada en casa, la pondré algo de dinero!"...según termino soy consciente de lo que acabo de hacer y las mamás me miran con los ojos como platos y mi hija se da la vuelta y dice....."¡qué dices mamá!".... nada, es que ni dije ni hice nada, me quedé con la cara mas boba que una se pueda imaginar, mirando a mi hija de frente sin hacer una mueca,.... y ahí que lanza un capote una madre..."¡nada, que vamos a poner dinero para hacer un regalo a un niño!".."¡ah, vale!".... y cuando Paula se da la vuelta camino del juego infantil, por fin pude gesticular por la gran metedura de pata, mano a la boca (de nada sirvió ya, claro) y risas pertinentes....en fin, que me ausenté del cumple para comprar un detalle, porque claro, dinero como que ya no podía dejarla.

Quizás su inocencia no le llevó a hacer cábalas sobre lo que dije, quizás no la interesó, son 7 años pero le gusta saber que es el ratoncito Pérez quién le trae una sorpresa a cambio de su diente, o son los Reyes Magos auténticos quienes leen la carta que escribimos, porque ella sí sabe que muchas personas se disfrazan de reyes en los días previos para alegrar a los niños, porque LOS DE VERDAD están preparándolo todo.

¡ay madre, que cuidado hay que tener!....¿tú nunca metiste la pata?

Un beso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento la anecdota de mi hermana Pili, la mayor, cuando su hijo ya llevaba un par de años muy mosqueado con el tema de los Reyes, se presenta en casa del cole contando, que los Reyes son los padres y explicando su argumento y mi hermana que le dice "claro hijo como el Ratón Pérez" y el otro pobre, "¡ah! que también es mentira". Mi hermana se quería morir, se le escapó.

Anónimo dijo...

A mí, como creo que ya sabes, me lo dijo el cura del cole con siete años (bueno, a toda la clase). Y luego mi compi me soltó "ni el ratoncito Pérez tampoco!!" Y yo :O...

Mar dijo...

Vaya lapsus, pero esas cosas pasan menos mal que te llegó el capote.
Y meteduras de patas alguna hemos tenido, menos mal que siempre lo hemos arreglado. Esta Nochevieja a mi cuñado se le escapó que ya le habían comprado la caja de lego y el peque saltó ¿y porque no me la has traido? Menos mal que le dije no cariño lo que ha comprado el tio es la carta para los Reyes que se ha confundido, pero vamos que en un renuncio de estos...

Dudu dijo...

Estas navidades pasadas me harté a decir "ojo que hay ropa tendida". Ya sé que es una expresión super vieja pero la gente la entiende. Porque son pequeños, pero no están sordos y siempre, siempre tienen la antena conectada para captar todo, lo bueno, lo malo.
Es gracioso cuando veo como Alejandra le dice a su hermano pequeño "te cuento tres para que no te metas el puño en la boca". La misma expresión que con ella usa su madre.

Elena dijo...

¡pobres hijos, sobrinos, incluso nosotros mismos cuando nos enteramos!... en breve en casa uno lo sabrá y otro no, así que lo enfocaremos como secreto y sé que Paula lo hará muy bien...¡no lo tengo yo tan seguro si fuese al revés!...de momento ahí seguimos, con la ilusión de creer en los Reyes y en el Ratoncito Pérez.