26/3/09

El feeling de los peques



No todo el mundo que me cae bien a mí, te tiene que caer bien a tí o vicebersa ¿no?. Pues a ellos les pasa igual, tienen su propio "feeling" para con las personas y los lugares.


En la E.I. a la que acudió Paula durante los 3 años de infantil, coincidió allí con su hermano solo un año. No es que a él se le diera mal, no, es que no tuvo feeling ni con el sitio ni con la profe. Ella es una buena persona, encantadora con los niños, pero a pesar de tratar de acercarse a él, Aitor delimitó muy bien la linea de separación entre ambos y nunca la dejó entrar en su círculo.

No es que el cole fuera menos bueno, ni la clase, ni la profe, es que él no se encontraba allí con nada ni con nadie. Pasó el año y cuando quedaba 1 mes para las vacaciones de verano, abrió ese círculo y permitió que por un día, ¡un solo día! entrara su profe, ... después lo volvió a cerrar. Sin embargo Paula en sus 3 años allí, tanto con las profes como con el lugar, sí se encontró muy a gusto.

Cuando alguién me dice algo, bueno o malo, de un sitio o de alguien en particular.... escucho, pero hasta que yo no tenga mi propia versión no hago excesivo caso, quizás un alerta, nada mas. He comprobado como mis hijos deciden por afinidad o por feeling, con quién son más felices en su entorno, y de qué manera se encuentran bien en el lugar que están. Como siempre digo, son fotocopias de personas mayores en miniatura, y desde pequeños nos demuestran poco a poco su personalidad y sus preferencias.


Cambiaron juntos al cole nuevo y mi preocupación era él mas que ella (visto lo visto el año anterior) y nada que ver..... ¡feliz como una perdiz! con todo, con el cole, su clase, la profe, los amigos (y no solo los de su clase)... aquí ha encajado perfectamente.

Más aún, hay una profe en particular por la que los dos desean tener su clase hoy, ¡ya! (amén de nombrarla en casa por doquier)... y yo lo entiendo, hay que conocerla para entender esta simbiosis, tiene un gancho especial con los niños y ellos la adoran....nadie mejor que ella nos puede definir FEELING al castellano.... mujer, ¡anímate a escribir!.

Un beso.

2 comentarios:

Mar dijo...

Pues si Elena, a ellos les pasa como a nosotros si hay feeling todo marcha pero sino no hay nada que hacer.
Jajaja, ya se cual es la clase deseada pero es hay personas que saben conectar muy bien con las demás son más comunicativas y expresivas y quizás eso haga que los demás abramos el circulo.

Larrey dijo...

Pues yo solo digo una cosa, que es fácil ver quien trabaja con niños por vocación y quien lo hace por inercia. Los niños son el mayor tesoro del mundo.