18/1/10

Pueblo Haitiano

<<rescatada.jpg>>
No, no lo puedo evitar.

Cuando veo al bebé en brazos del bombero que resistió a morir tras días sepultado con vida, a la mujer cuyos ojos se salen de la órbita mirando sin mirar al cielo, pensando si lo que está viviendo solo es un mal sueño, a esa mujer que es abrazada por su hermana tras días enterrada en vida, a esa gente que ha sobrevivido a la muerte pero su situación actual es inquietante y desesperante, a ese bebe que decidió ver qué pasaba con tanto ruido fuera saliendo del vientre de su madre.....no, no lo puedo evitar.

Cuando me acuesto en mis sábanas limpias y me arropo con mi edredón confortable y pienso en cómo dormiran todos ellos hoy, cuando doy gracias por mis hijos que ya están dormidos y por los muchos que quisieran tener como ellos, a su mamá y a su papa cerca y ya no están, cuando me abrazo a mi marido para conciliar el sueño en paz y pienso en las madres, hijos, maridos que se han quedado solos, sin sus seres queridos..... no , no lo puedo evitar, se me saltan las lágrimas de rabia y de pena.

En mi empresa van a flotar un A340 con 20 toneladas de ayuda básica (alimentos, ropa, medicinas, agua potable...) y tengo la ocasión de poder colaborar con mi granito de arena. Gracias.

Un beso con rabia y dolor.

4 comentarios:

Marijose dijo...

Algo que me cuesta mucho es ver las imagenes día tras día. Lloro no lo puedo evitar, y pienso en cuanta suerte hemos tenido de vivir donde vivimos. Cuando vi a los bomberos, guardias civiles, policias, médicos, etc... que se montaban en el avian con destino Haití, pensé que toda esa gente esta hecha de una madera especial, no es ir a ayudar a un pueblo, es soportar todo lo que van a ver y no dudar en ser los primeros en salir corriendo.

Elena dijo...

Pelos de punta, nudo en la garganta y lágrima por la mejilla....y silencio...y emoción de ver a tanta gente dando lo mejor de sí mismos para ayudarles, lleven el chaleco del país que sean...¡qué fuerte! Bss.

Larrey dijo...

Son el ser humano hecho carne y hueso.

Mar dijo...

Sólo espero que realmente el dinero que se está destinando a ellos llegue al 100%