14/1/10

Incertidumbre infantil

<<agenda escolar.gif>>
Las notas que íban y venían de casa al cole nunca me gustaron..... y ahora observo que a ellos tampoco. Para pedir una tutoría con su profesora, hice una anotación en su agenda escolar para que la seño la leyera y me diera una fecha para vernos.

Mientras la escribía sentada en su escritorio, me dice compungida "¿luego me vas a regañar?"....y al mirarla y verla con cara triste, la digo sonriendo para tranquilizarla, "pero hija, a tí te gusta que papá y mamá se preocupen por tí ¡a que sí!, pues por eso mismo vamos a ir a hablar con ella, para que nos cuente qué tal te va en clase, qué cosas haces, lo bien que trabajas y en caso de que necesites ayuda en casa, en qué podemos ayudarte,...tranquila, que no es más".

Pero mi fuero interno me traía recuerdos de mi niñez cuando mis padres iban a ver a mi profesora....¡uyuy!...daba igual si mi madre me soltaba un rollo parecido al que le solté yo a ella, en el fondo estaba asustada por el resultado de esa charla, quizás porque me imaginaba lo que la seño les iba a contar y no me hacía demasiada gracia ... y es que una vez mas, ahora nos toca vivir de nuevo situaciones vividas pero desde el lado contrario...ups!

Un beso anotado en la agenda.

3 comentarios:

Mar dijo...

Siempre quedaba aquel ¿Que les diran? Lo mismo le cuenta el día que me regaño por XXX...
Aunque estoy segura de que Pau saldrá bien librada, ya nos contarás.

Larrey dijo...

Nosotros para esto, entre los amigos tenemos una cosa que siempre recordamos. La profesora de Toni (un buen amigo) le dijo que si su hijo seguía juntándose con Larrey iba a sufrir para pasar curso. Y a la mía le dijo que era buen chico, pero que me juntaba con un tal Toni...Al final pasamos los tres, uno psicólogo, otro licenciado en historia contemporánea...

Elena dijo...

Mar, pues me contó la profe que estuvo demasiado seria todo el día para como es ella...y es que estaba nerviosilla...¡pobre!
Larrey, mi madre recuerda siempre la anécdota de una seño que le habló de mí como vaga, cómoda y ¿sabes? siempre que lo cuenta termina con "pues te tenía que haber visto lo bien que saliste de tu separación, ¡la tonta esa!"... el tal Toni y el tal Larrey crecieron y se centraron, ¿a q sí? ja,ja,..