
31/3/09
El Club de las Princesas

30/3/09
Asumiendo errores
26/3/09
El feeling de los peques

25/3/09
Mi capricho - Eco 3D
Recuerdo que Tir me dijo que todos se ven igual, que él no confiaba mucho en que lo que viéramos fuera luego parecido al real. Después comprobó por sí mismo que se equivocaba, sí es bastante la aproximación física de la eco 3D y del bebé que luego te dan en el paritorio.

No es quizás la mejor foto para comparar, pero es que no le tengo en ninguna de perfil de recién nacido. Pero aún así, el aire sí se da. ¿verdad?
Lo que no cabe duda es que lo que traía era un chicote, porque se vió perfectamente que tenía un buen par de pelotas. Ese cordón transparente es el cordón umbilical ¡que curioso!.
Yo estoy encantada con estas imágenes de Aitor, y supongo que él de mayor le gustará verse dentro de su madre.
24/3/09
El hueso de melocotón de mamá


23/3/09
Paseo-Bici-Caída-Samur....¡qué tarde más chula!
18/3/09
¡Feliz Día del Padre!...por adelantado
¿Qué niño no se apunta a una guerra de almohadas? creo que ninguno, las mañanas de los sábados y domingos desperezándonos juntos en la cama grande, es un buen lugar para echarse una guerra de almohadas o simplemente averiguar si se puede ganar a papá, .... yo no participo de esas luchas, prefiero ser reportera gráfica del momento.
Esta en particular se dió cuando vivíamos en la buhardilla mientras andábamos de obra por la casa...¡3 meses durmiendo juntitos!, para mí fue una gozada tenerles tan cerquita.
Sea en la cama grande o sea en el sofá de la casa de la playa, cualquier lugar y momento es bueno para una pelea de hermanos contra papá. Generalmente siempre hay una que sale perdiendo porque no aguanta en el rin y comienzo a oir "mamá, mamá, ayuda..." , y mientras me río voy sacando fotos....como podeis observar si ella no aguanta, el que no cesa en su empeño es Aitor, ese lucha hasta el final aunque para ello tenga que pegarse a su padre con toda su fuerza.

Ellos saben qué cosas pueden hacer con mamá y cuales con papá, y eso está bien, porque creo que no es necesario hacer lo mismo para con ellos, sino complementarnos, y en casa, creo que ésto sí se da.
Otra cosa que les encanta es saber que el viernes se pueden acostar "un ratito" en la cama grande a ver la tele junto a nosotros, porque al día siguiente no se madruga.....pero el viernes es el viernes y el sueño vence al más pintado.
¡Otra manera de disfrutar de papá! ¿verdad?
Feliz día del padre a todos y FELIZ DIA DEL PADRE CHURRI..¡Te queremos mucho!
Un beso y buen puente (cuidado en la carretera si vas a salir).
Parecidos familiares

17/3/09
Sirenitos con 2 años

Tirso lo tuvo siempre claro, tenían que aprender a nadar pronto. Sin llegar a ser una obsesión, sí formó parte de sus prioridades, era importante que ante una adversidad, ellos pudieran defenderse en el agua. Y lo consiguió, Paula con 2 años y Aitor con 2 años y medio.
Esta árdua tarea ha sido suya, horas y horas de piscina, juego con algún que otro trago de agua, soltarles en el medio de una calle (a lo ancho) y tener que patalear y bracear si no se querían hundir, porque el papá no les iba a coger, quizás un empujoncito, eso sí. Un día después de verles, decidí que mejor les esperaba en casa, porque la que lo pasaba mal era yo, total, me los traía sanos y salvos y ojos que no ven, corazón que no siente.
No todos los padres hacen con sus hijos lo que Tirso con los suyos, creo que para eso hay que tener un valor especial. Quizás, a mi gusto, un poquito bruto el aprendizaje, pero he de decir, que ellos están genial, ni trauma ni nada por el estilo. La gente cuando me veía sola me decía "¡pobres, qué perrerías les hace el padre!", y es que a base de perrerías, tragos y mucha mucha dedicación y cariño, nuestros peques siempre llamaron la atención en la piscina climatizada.
"¡Cuántas horas vienen a clase de natación!...no, no vienen a clases, vienen muchas horas con su padre!"..... a mahoma lo que es de mahoma.
16/3/09
Nuevas aficciones
Lo que empezó como "¡vamos a pasar la tarde a patinar sobre hielo!", ha acabado en aficción para Paula sobre todo, y claro, no todos los días podemos ir allí, así que ha cambiado los patines de filo por los de 4 ruedas en fila.
Este finde fuimos al Trocalón y compramos unos tirados de precio, no es su número aún, pero con un calcetín gordo y bien apretados le valen para practicar, hasta que el mes que viene le compre unos mas acorde a ella.
Hemos estado practicando en una explanada que hay cerca de casa al lado del parque de columpios. Hace ya un tiempo dejamos el cubo y la pala de arena para sacar la bici, la pelota y ahora los patines de ruedas, con sus protecciones y casco pertinentes.
Cuando de reojo miraba al parque y veía a los papás sujetando al niño en el tobogán o empujándoles en el columpio, me parecía mentira que hace nada yo hacía lo mismo y ahora tengo dos niños jugando de manera mucho mas independiente, .... hasta que no apareció su amigo, Aitor me necesitaba para chutarle la pelota, pero luego..... luego a verles disfrutar.
Un beso.
13/3/09
Mamá es especial
Para todas las mamás, para todas las que son el mástil de su barco, porque en esta vida podemos pasar sin muchas cosas, pero soy de las que pienso que mamá es insustituible.
Carta de un niño a su madre:
Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.
Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? ...es aquélla, la más guapa, la que sonríe.
Un beso y buen fin de semana.
12/3/09
Un día muy muy especial
"Erase una vez una mujer pegada a sus crampones, que cambió dos manitas pequeñas por unos bastones de montañera. Todo comenzó con una proposición decende de su querido, ir a dar un paseo solos a la Sierra de Madrid. El día les acompañó, sol, nieve, silencio, hasta ella oía sus latidos cuando paraba a descansar mientras ascendían por Hermana Menor (3,5 km de subida, 2.271m de altitud).
De ahí en adelante el camino se hizo más llevadero, las vistas eran preciosas, se podía incluso divisar Segovia y La Granja.Enseguida hicieron cima en Hermana Mayor (2.285 m) y después de 1,4km más, llegaron a la cima de Peñalara (2.428 m), montaña más alta de la Sierra de Guadarrama.
"Ahora viene lo bonito" le dice su querido esposo, y ella tan confiada, le sigue ¡que remedio!. Hoy ella piensa que ¡bendita ignorancia!.... de saber antes las cosas, posiblemente nos perderíamos la mitad de ellas.
Allá comienzan a andar con crampones, porque la nieve ya no es nieve sino hielo. Caminando ella parece robocop, hasta que poco a poco y por cojones, los crampones forman a pasar parte de ella como lo son sus pestañas.
"Los Claveles...¡que bonito nombre!...¡qué paso más vertiginoso! ...¡qué cabrón es el Tir!..", eso lo piensa mientras tiene que pasar por allí, detrás de su hombre amado. Hubo un momento donde le pidió bajito, aunque dentro de ella retumbaba su propia voz y los muslos la empezaron a rilar....¡SACAME DE AQUÍ!....y sí, o no, la verdad es que la que la sacó fué ella misma, ella y sus crampones.
Ahora vienen Los Pajaritos, "que si quieres ir a ver la Laguna de los Pajaritos"...."lo que quiero es bajar de aquí YA". Y sí, bajaron como una pareja de enamorados, él haciéndola un reportaje fotográfico donde no se aprecia la tensión de sus músculos, de los brazos, de las piernas, de las uñas de los pies...mientras él riéndose, contento de verla por lugares preciosos e inóspitos para ella, ... incluso ella llega a sospechar que en el fondo su chico también está muy orgulloso.
La historia tiene un final feliz, un buen bocata y un pequeño dulce de chocolate (para reponer energía, que dicen). En total 5 horas de paseo por un lugar precioso, solos, un miércoles, con sol...¿que más se puede pedir?.... ¡ah, si!...."No me jodas Tirso que me he pedido un día de vacaciones atrasadas para pasarlo bien, no para despeñarme por los clavelitos...se supone que me quieres ¿o no?"
Bueno, después de todo, no hay final de cuento sin un beso..... "Gracias Churri por haberme hecho esta proposición decente"..... ahora queda la indecente, je,je,je... ese cuento se queda en la intimidad.
10/3/09
¡Manda huevos!
9/3/09
Mamá...¡es que me aburro!

6/3/09
Contestación a mi reclamación de la SS

Ayer recibí contestación a mi reclamación en la SS del otro día. La verdad es que no se han demorado mucho, una semana exacta.
Lo que me dan como excusa merece la pena recapacitarlo.....¿que no hay Pediatras en el mercado laboral?. Dicho por Dña. Mª Soledad Zuzuárregui, directora de mi Área, hay ESCASA OFERTA DE PEDIATRAS.....¿me lo creo? ¿te lo crees?.
Cuando ellos duermen....aparecen los calambres

5/3/09
Metedura de pata de mamá
Os pongo al día. Cumple de una primita, diente de Pau que se mueve mucho mucho, bocado de sandwich y diente que se cae, enjuague pertinente y volvemos de nuevo al cumple.... allí que voy yo y digo en voz alta, "¡pues no tengo nada en casa, la pondré algo de dinero!"...según termino soy consciente de lo que acabo de hacer y las mamás me miran con los ojos como platos y mi hija se da la vuelta y dice....."¡qué dices mamá!".... nada, es que ni dije ni hice nada, me quedé con la cara mas boba que una se pueda imaginar, mirando a mi hija de frente sin hacer una mueca,.... y ahí que lanza un capote una madre..."¡nada, que vamos a poner dinero para hacer un regalo a un niño!".."¡ah, vale!".... y cuando Paula se da la vuelta camino del juego infantil, por fin pude gesticular por la gran metedura de pata, mano a la boca (de nada sirvió ya, claro) y risas pertinentes....en fin, que me ausenté del cumple para comprar un detalle, porque claro, dinero como que ya no podía dejarla.
Quizás su inocencia no le llevó a hacer cábalas sobre lo que dije, quizás no la interesó, son 7 años pero le gusta saber que es el ratoncito Pérez quién le trae una sorpresa a cambio de su diente, o son los Reyes Magos auténticos quienes leen la carta que escribimos, porque ella sí sabe que muchas personas se disfrazan de reyes en los días previos para alegrar a los niños, porque LOS DE VERDAD están preparándolo todo.
¡ay madre, que cuidado hay que tener!....¿tú nunca metiste la pata?
Un beso
3/3/09
Piden y piden y piden y piden...
A veces he caído en sus redes, y comprando un regalo, ellos han salido por caja con una cosita, que por pequeña que fuera, mis 3 € por niño sí me dejaba. Les acostumbré un poco mal y ahora que quiero poner remedio pues me encuentro con sus enfados, que me da igual, es lo que hay.
Entiendo que se les hagan chirivitas los ojos con tanto juguete en la tienda, que se ponga celosillos del niño del cumple porque va a recibir regalos,...pero cuando me piden algo, yo les pregunto "¿es tu cumpleaños?...no....¿son los Reyes?....no... pues ya sabes, acuérdate de qué te gusta para el año que viene pedírselo a los Reyes o a alguién de la familia para regalo de cumple!"... y sí, me siguen poniendo morros.
Aunque ellos no se dan cuenta, o así lo parece, al cabo del año reciben pequeños detalles como un boli regalo de una tía, o unos sobres de cromos regalo de otra tía, o una bufanda que le ha hecho la yaya, o una muñeca recuerdo de algún sitio que ha ido el abuelo, o algo que a su mamá le gustó mucho y se lo ha comprado....no tienen de qué quejarse, y ayer me tocó recordarselo.
Paula ayer me dijo que me recomendaba comprar un juguete que su amiga tenía y estaba en el corte inglés y que a lo mejor se iba a agotar, que me lo guardara para su próximo cumpleaños......¡joder, como se despierta el ingenio para conseguir cosas!
Ellos piden y piden, y si les das te van a seguir pidiendo, ¡cuénto con ello!, ...por eso lo que sí tengo en casa, es una bolsa escondida con varios sobres de cromos, tanto de niña como de niño. Ellos saben que en el fin de semana es cuándo les compro alguno.......como este finde lo pasamos fuera, cogeré uno para cada uno de mi escondite esta noche y así se irán mas contentos a la cama.
Todo en su justa medida.
Un beso.
2/3/09
Un finde en SANTAMERA
El tiempo acompañó, fresquito, siempre con forro polar y a veces cazadora, pero se agradece. Ese aire que de tan puro hace que la nariz se queje. Una gran explanada para jugar con la pelota, una chimenea encendida desde la mañana, donde las tertulias entre amigos se encadenan una tras otra. Lugares altos donde divisamos un nido de buitre con un huevo y cuyos padres y tíos, volaban sobre nuestras cabezas observándonos. Tesoros escondidos en sus laderas como fósiles de caracolas y conchas. Paseos mañaneros haciendo hambre, observando un hoyo de jabalí, las cacas de zorro y de conejo, enebros y encinas, río y piedras, subiendo y bajando laderas...
Este finde lo hemos pasado bien, he hablado con personas mayores de 5 y 7 años, he tenido conversaciones interesantes (algún que otro patrón hemos cortado, ja,ja,..de muy buen rollo), momentos al lado de la chimenea mirando el fuego, comiendo pipas sin poder parar mientras alguno se mete con otro y las risas fluyen en el ambiente, disfrutando de una guitarra electrica y su gran músico...
Perros, niños y mayores de edades variopintas, todos juntos en armonía,... un ratito de descanso del día a día. Próxima parada de convivencia de este grupo de amigos, el año que viene.
Os recomiendo el lugar http://www.alberguehocesdelsalado.com/
Un beso.