22/9/11

Ser parte de una Asociación

El día a día nos demuestra, que si en ésta vida quieres algo, te tienes que involucrar para que se haga realidad.

Será porque forma parte de mi carácter, pero me gusta estar en primera fila y remangarme la camisa para lo que se necesite. Cuando en el grupo de amigos hay que buscar Casa Rural o vuelos o lo que sea, siempre suelo estar ahí. Ahora no toca buscar un viaje o un hotel. Ahora me he involucrado en el AMPA de mi cole.

El AMPA se mueve con el único interés de los peques del colegio. Cuida que aquellas actividades que se contratan, se hagan bien y que todos, padres y niños, estén contentos. El AMPA es totalmente voluntario, dedicando sus integrantes, parte de su tiempo personal a éste tema. Hoy en día, a nadie nos sobra precisamente tiempo. Es por ello, que todos los que forman los AMPA de todos los coles, merecen ser respetados.

Un buen AMPA, es aquella Asociación en la que cada integrante, pone su granito de arena con los recursos que tiene más a mano. Unos está más físicamente en el cole, otros están a través de la red, otros andan buscando información….

Cuando empieza el curso escolar con AMPA nuevo, hay que ponerse las pilas para encarrilarlo todo. Aprender, hacer y mejorar todo aquello que creamos se pueda hacer. En este AMPA, estamos abiertos a cualquier idea que nos pueda hacer ser, un mejor AMPA.

Me siento contenta con lo que estoy haciendo….parte integrante de una Asociación por y para el interés de nuestros muchachos. Por supuesto, también estoy contenta con el equipo de personas que nos movemos en una misma dirección.

Un beso para todas ellas.

2 comentarios:

Larrey dijo...

yo también ando tras la idea de apuntarme al Ampa, ya te diré si me animo al final o no

Dafne dijo...

Me alegra q ue estes en el Ampa y animo a Larrey a que lo haga...he de decir que la de mi pueblo funciona genial,puso en marcha hace mucho una coperativa donde los niños dejan los libros cada año y reciben otros ,se prestan en funcion de lo que cada niño devuelve ,libro bien cuidado,recibes otro idem...solo se van comprando cuando hay cambios por parte de los profes.
Yo trabajo con ellos en un programa de animacion lectora desde hace mas de una década....vamos que me gusta el AMPA!!!