10/2/09

Lluvia de ideas

Buenas, hoy ando pensando en cosas para hacer con los niños para la fiesta del 5º cumple de Aitor. Lo vamos a celebrar en una sala que tenemos en nuestro club que se ha preparado para eventos de este tipo, así que ¡genial! podremos usar confeti en la piñata, no me tengo que gastar una burrada de euros en las famosas bolas y todos tan contentos.

Lo primero que hemos pensado es en inflar varias de las pelotas que rondan por casa y que salgan a las canchas a jugar un rato antes de merendar, pero es que con la laringitis que tiene mi amigo, o mejora en estos días, o temas de correr nada de nada, tiene demasiados mocos, tos y se ahoga en cuanto hace una carrera. Ya veremos como hacemos al final, no obstante también tengo que preparar algo para la salita, por si llueve, por si nieva, por si hace demasiado frío....

Llevaré música, para ir entrando en calor. También nos pintaremos la cara ¡qué sería de una fiesta si no estamos pintados!, habrá globos, sandwiches, gusanitos, gominolas, patatas y huevos kinder ¿como no?.

He pensado en el juego de la escoba, bailando por parejas se va pasando la escoba y cuando pare la música, quién la tenga se va eliminando. También en parejas, hacer 2 equipos, cada pareja con su pelota (¿pin-pon?) tendrá que llevarla hasta el final de la sala sin usar las manos, osea, con la frente, con la barbilla o con el pecho. También está la famosa Gallinita Ciega a la que todos hemos jugado de pequeños.

Estas navidades participamos en una actuación de unos payasos donde todos bailamos una canción que hoy he averiguado quién es. Se trata de un payaso argentino que se llama PIÑON FIJO. La canción en cuestión empieza con "Compañía, brazo extendido, puño cerrado, chuchua chuchua chuchua ua ua...." nos lo pasamos pipa, así que me armaré de valor, y esta vez la cantaré yo.

¿que mas podemos hacer?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acuerdas de Antón, Antón, Antón pirulero, cada cual....... creo recordar que cada uno eramos un instrumento, y el que controlaba el juego, iba cambiando de instrumento. Era divertido en días de lluvia.

Elena dijo...

Gracias, q sepas que estais invitados, nos encatará veros por allí. Es el Club de la Cooperativa Nuevo Hogar, según llegas al Alcampo por la Base, a la dcha. todo cuesta abajo y la segunda a la dcha. otra vez. Es una calle sin salida, al fondo está el Club. Bss.

Elena dijo...

Sorry, Alcampo de frente, dcha, dcha otra vez, (ahora sí) cuesta abajo 2º a la dcha.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la invitación. ¿Cuando lo celebras?, durante la semana con mi horario no vamos a ningún sitio. El sabado, no me lo puedo creer, he quedado con Rafa "parde" y nos vamos solitos a comer y al Teatro. Pasarlo bien y dale un tirón de orejas a Aitor.

Larrey dijo...

A nosotros nos gusta hacerlos temáicos. Este año tocó piratas, todos disfrazados, pruebas para consguir el tesoro con pasaje del terror incluído
Y el que viene estoy pensando una fiesta de gala, todos vestidos de etiqueta y camareros (nosotros por su puesto) y todo. Hay muchas posibilidades si tienes ganas, tiempo y espacio.

Elena dijo...

Buena idea Larrey, la guardo para próximos eventos, apenas tengo 2 días. Aitor mañana no va al cole, anda jodío el pobre...¡menudo cumple le espera si no mejora!
Os digo lo mismo que a Marijose
Jueves 12, a las 17:30 en el Club ¡animaros!.....(estoy escribiendo desde el portátil, no me lo puedo creer....pero un poco mas lenta que Larrey, je,je,je..)

Dudu dijo...

Lo que puedes hacer es comprar una bolsa de hielos en la gasolinera. En el chino una bolsa de patatas fritas, una botella de dyc y otra de dos litros de coca cola. Y ya tenemos montada la fiesta. Sencillo ¿verdad?

Upss, perdón, que cumple 5 años. Pues nada, guardamos la idea para dentro de 10 años.