25/2/09

Reclamación en la SS

Ayer puse mi primera reclamación en mi Centro de Salud. Antes nunca me quejé, aunque mi doctora (o suplente) tardara un rato en atenderme, pero ayer se pasaron.

Las dos pediatras de la tarde están de baja y han puesto una única suplente para atender a todos. Os podeis imaginar que nos habían citado cada 3 o 5 minutos de distancia, un tiempo irreal para atender al niño como se merece.

Cuando llegué a mi hora citada (18:20h), supuse de antemano que irían retrasados, así que me llevé un libro infantil para leer allí y la nintendo, que aunque no soy amiga de máquinas, reconozco que me dan un tiempo de descanso en situaciones así.

¡Madre, qué algarabía!... estaban los enfermos, los hermanos de los enfermos, mamás y algún papá, niños sanos corriendo y chillando (no me parece bien), niños vomitando, algunos haciendo los deberes, mi hija tumbada con los ojos cerrados y 38,6ºC y subiendo.... un auténtico escándalo!

La doctora en cuestión bueno, cuando me atendió se dedicó a los niños todo el rato, los miró bien, me explicó todo con buena actitud, vendó el tobillo de Aitor en vez de pasarme a la enfermería,.... en fin, no puedo decir nada en contra de ella... bastante veía ella cuando salía afuera a llamar!!

Pero cuando estás esperando y ves que con un niño estuvo 30min y con otro 40min... ¡es increible!... dimos paso al crío que vomitaba y es que en momentos así, indudablemente se priorizan los enfermos. El papá lo agradeció mucho.

Tardaron 2 horas en atenderme porque muchos papás se fueron aburridos, estresados, impotentes.... yo me quedé porque sabía que Paula tenía placas en la garganta o algo porque la fiebre cantaba.... al final es otitis y faringitis, antibiótico y dalsy.

A la salida, con mi hija tiritando, escribí una reclamación que no se si servirá de algo. Los padres que allí estábamos dejamos constancia de nuestra impotencia y de la situación desesperante de ser atendidos cuando mis hijos, al menos, deberían estar acostados ya que madrugan. Salíamos por la puerta del Centro de Salud a las 20:40 h de la noche. Así que el estado con el que llegué a casa no era muy tranquilo, pero mis chicos no tenían la culpa, así que nada de griterío, hacer cena, apiretal, a la cama y hasta mañana.... al rato bajó la niña que tenía hambre, cenó cuando la fiebre le bajó y hoy a casa de la abuela....¡que temporadita madre mía! espero se pase pronto.

PD: Señora Aguirre, más médicos pediatras en la SS por favor, que a Sanitas y a las otras no les faltan....no nos diga que no hay médicos, díganos que no quiere ponernos mas medios. Aún así me niego a lo privado, la SS siempre me ha ido muy bien, así que espabile y déjese de pamplinas.

Un beso.

6 comentarios:

Dudu dijo...

Paso a paso:
1.- mucho animo para los peques, en especial para Paula, que se recuperé lo antes posible
2.- hiciste muy bien en reclamar, muchas veces se nos va la fuerza por la boca y eso no queda registrado en ningún sitio
3.- la sanidad madrileña es vergonzosa. Me ha pasado de estar yo malo un lunes, no ir a trabajar, pedir cita al médico y darme hora para el miércoles. Claro, el miércoles ya me encontraba bien y fui solo a por el justificante para el trabajo.

Dudu dijo...

Lo de los 30 días para la intervención quirúrgica es cierto pero lo que no cuentan es el tiempo que media entre que visitas al médico de familia por primera vez y el día de la intervención. Mi padre acudió en septiembre del 2007 a su médico de familia porque no podía cerrar la mano. Pues le operaron la mano en mayo del 2008. Unos 9 meses después.

Anónimo dijo...

Con lo sanísimo que es encima tenerlos a todos allí revueltos: mezclando toses, mocos y demás líquidos...¡arg!
Aquí también hay problemas, no creáis, pero no sé si tantos.
Pero oye, lo mejor de todo es cuando entras a la consulta con el peque hecho un trapo y después de echarle un vistazo la pediatra te dice eso de: "es un virus". Dale apiretal, o Dalsy, o lo que tengas por casa y a esperar.
¡Tantos años de carrera, tanta espera en la sala...para esto!
Animo a tu chica y besicos mil desde..."Ziercity" (diselo al maño, que este nombre es muuuuucho más apropiado).

Dudu dijo...

Hay dos soluciones que siempre me ha intrigado saber cuánto tiempo les llevó a los científicos investigadores llegar a ellas.
El informático que te dice "apaga y vuelve a encender"
El pediatra que dice "es un virus".

Larrey dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, ¡ ya la volveremos a hacer presidenta !

Mar dijo...

Me parece muy bien, y que lo mejor que pudiste hacer es poner la reclamación pertinente. Puede que una sola no sirva de mucho, pero si cada padre que estuvo allí la pone seguro que de algo valdrá.