6/2/09

La desnudez

Los ojos de los niños ven natural todo, hasta que llega alguien y le dice que eso no está bien o que eso es una cochinada o cosas por el estilo. Hablo de la desnudez.

Como padres intentamos educarles en buenos valores, éticos y morales, ... ¿acaso bañarse desnudo en la playa hace daño a alguien?, ¿eres guarro por ello?, pues no, "guarro es el que hace guarrerías hija, bañarte desnuda no lo es"....no hace falta decir, que son calitas pequeñas donde el que va, sabe lo que hay, ... si no te gusta, pues no vayas.

Ellos disfrutan enormemente y lo mejor es que lo ven como lo mas natural del mundo, que digo yo, como también lo vemos sus padres.

Un beso.

3 comentarios:

Mar dijo...

Está claro que los niños ven las cosas con naturalidad, y en este caso no hay nada más natural que la desnudez.
Cómo bien dices depende de como se enfoque muchas situaciones pueden ser totalmente normales o al contrario.
Cada uno que actue según su criterio, para mi es natural desde luego.

Larrey dijo...

Es difícil el equilibrio, porque por naturaleza ellos se tocarían (con toda la naturalidad) en público. No es sucio, pero hay que enseñarles que esas cosas mejor en privado. En cuanto a la desnudez, lo mismo, puede estar en una playa nudista desnudo, incluso en una que no lo es, pero debe entender que por la calle, por convencionalismo, por educación, no se debe de hacer.

Dudu dijo...

Guarrería es mearse en la piscina