19/2/09

Etapas de juego

¿Te has puesto ha pensar la de veces que has hecho cambio de juguetes en la habitación de tu hijo?

Cuando nacen ponemos todo precioso, delicado, suave, peluches, azules y rosas tiernos, musicales, sonajeros........ después añadimos a las paredes color, estimulación, cuadros divertidos, muñecos de plástico de la familia de Wini de Poo o de Mikey, el balancín, la mesa de juegos, el andador, las piezas gordas que se montan una encima de otra..... en otra etapa añadimos cuadernos, pinturas, cuentos, muchos cuentos de sonido, de tacto, muñecos que se dejan abrazar para acunarles y darles el biberón, el carricoche, grúas, coches de bombero, de policía, garaje de coches........ahora toca colecciones de muñecos y/o cromos de los Pokemon, de Star Wars, de Bola de Dragón, de Ben10, de los Littel Pets, de Barbie, de Hig School Musical.... ahora los libros empiezan a ser de lectura, de Barco de Vapor, Ediciones Alfaguara.... lectura fácil y divertida.

"¡Por mi puedes tirar esos juguetes (peluches), yo ya soy mayor, tengo 5 años!".... me dijo el otro día, y es que tienen una estantería preciosa cada uno en su habitación, donde los peluches empezaron por la fila de abajo, cerquita para cogerlos y actualmente están decorando las últimas estanterías, porque ahora sus juegos preferidos quieren que estén en las primeras estanterías. Cajas y cajas con las colecciones de los muñequitos de cada tema. ¡Organización! eso si que me gusta inculcarles, que no soy doña de revoltijos.

Recuerdo que a mí también me dió por coleccionar en una caja de zapatos pegatinas de muñecas, y también tenía un albúm de animales...... ahora son ellos, y es que ésta, como otra, es una manera mas de ver que el bebé se quedó atrás.

Reconozco que yo disfruto cuando hago "cambio" por las habitaciones, aprovechando reyes o cumpleaños, siempre hay algún juguete en buen estado que ellos deciden que se lo demos a algún pobre (cáritas) o ¿porqué no? ... a seguirle disfrutando y compartiendo en el cole.

¡Que pena de peluches! aún recuerdo que aproveché un envío de ayuda humanitaria que se hizo en mi fábrica, y mandé un peluche gigante, ese que siempre estuvo dando por culo en la habitación, ese que cuando metía a Paula entre sus piernas para hacerla una foto, con sus grandes brazos arrullaba a la bebé....¡seguramente algún niño sonrió al verle! y es que era un conejo rosa gigante bien lindo, ..... prefiero seguirle teniendo sólo en fotos.

¿En qué etapa de juegos andas tú?

Un beso.

6 comentarios:

Elena dijo...

No me deja modificar la falta de ortografía de la primera frase.....¿Te has puesto A pensar...sin h, un fallo, sorry.

Mar dijo...

Pues nosotros estamos en la misma fase, la de los Gormitti, pokemon, Ben10, Action Man... Y la buhardilla necesita otra limpia de juguetes que ya no se usan.

Anónimo dijo...

Peluches nada, prohibidos, Rafita probablemente termine siendo alergico como su papá. Nuestra casa es un desastre de juguetes, salón y habitación de niño, lleno de animales, parking, selva, barcos piratas, dragones. Las cosas de bebés están casi olvidadas y me da una pena..... De momento no es aficionado a ninguna colección.

Elena dijo...

Si es cierto que los peluches guardan muy bien el polvo, pero aún así son muy lindos... que pena Rafa que tenga alergia.

Lo de las colecciones es un chorreo de monedero, uno no te importa, dos en Sábado, tres porque sí, y cuatro y cinco te piden cada vez que sales a comprar comida o simplemente a pasear. ¡Se pasan pidiendo mas y mas! y ahí hay que cortar.... que si por ellos fuera....así que 1 sobrecito (o 2) en el finde y nada mas.

Los disfraces, de eso tengo muchos y de todas las edades (se me ha olvidado ponerlo) y con ellos sí que juegan mucho.

Dudu dijo...

Nosotros estamos en fase de pinturas. Por todas partes, en el salón, en el dormitorio, en la cocina... Pero reconozco una ventaja, cuando nos vamos a comer fuera de casa, restaurante o visita, le llevamos pinturas y dibujos y se queda tranquila en la mesa mientras los adultos tomamos el cafelito.

Anónimo dijo...

¡Ay hermosa!, teniendo en cuenta que mis hijos se llevan siete años y son de sexo diferente tengo para todo.
Muñecas, playmobil, cuentos, pinturas, plastilina, comiditas´, kit de médicos, El Barco de Vapor y el Zoo de las letras, Hanna Montana, Jonas brothers, Los Lunnis, Mickey Mouse.....vale, ya paro.
Un sinvivir.