2/2/09

El oído de mamá

Generalmente somos las madres, aunque están los padres que no se les pasa ni una.

Cuando vas a ser madre por primera vez, te preguntas ¿le oiré? ¿y si me duermo y no le oigo? ¿y si......?, pues va a ser que no tendrás problema alguno, que oyes a tu hijo estupendamente bien aunque estés dormida.

Un pequeño sonido gutural, es suficiente estímulo para que tu cerebro active la "alarma" y haga que tus ojos se abran, como si fuese la luz de la mañana la que entrase por la habitación. Eres consciente que da igual, que aunque te duermas le oyes con una precisión que tú misma te sorprendes.

Cuando dejan de dormir a tu lado, ese duermevela aparece en forma de walki-talki, y poco a poco vamos descifrando los mensajes morse que nuestro pequeño produce (digo, para no dar paseos en valde), "se está estirando,... o no encuentra el tete... o llega su hora de comer... o simplemente, está soñando", pero seguimos despertándonos sin dudar ante su voz.

Ellos crecen y dejan de hacer sonidos indescifrables, para pasar a dar paseitos con los pies descalzos a la cama grande, y tú que estás tranquilamente dormida, en el momento que esos pies tocan el suelo, de nuevo se activa la "alarma" y tus ojos miran al pasillo hasta divisar la silueta del que viene, en mi caso pueden ser uno u otra.

En fin, que si tienes miedo por ser primeriza a no oirle, tranquila, le oirás perfectamente, incluso te digo más, a mí me ocurrió una vez ante el llanto de otro niño que dormía a nuestro lado, no oirle y es que la alarma no se me activó, pero si tu bebe en ese momento gruñe soñando, las persianas de tus ojos se abren en cuestión de un segundo...¡increible! .. lo que es la naturaleza.

En mi caso papá duerme felizmente, ....da gusto verle mientras una va y viene....en fin...

Un beso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me lo digan a mí, que la pequeña Elsa duerme todavia en nuestra habitación (2 meses) se despierta a comer cada 3 horas, mama antes de que se mueva ya está alerta, pero ese papa duerme feliz y se despierta al otro dia preguntando que que tal se ha portado la pequeña.

Elena dijo...

Y ya no decimos si la noche de antes alternó con los amigos ...a veces los ronquidos nos echan de la habitación ¿verdad Caty? ja,ja,...besos a la family (gracias por la colonia, tapé el agujero del frasco y todos los días vengo a trabajar oliendo a tí, ja,ja,...)

Dudu dijo...

A mi me pasó que al principio la alarma saltaba por cualqueir cosa. De tal forma que casi no pegué ojo en los dos primeros meses. Incluso me levantaba si no oía ningún ruido (me comí mucho la cabeza en el curso de preparación al parto con el tema de la muerte súbita)Mientras la naturaleza de la mamá,mucho más sabia, tenía el "driver" que le permitía descifrar los sonidos de su hija. Con lo que ella sólo se levantaba cuando era necesario.

Dudu dijo...

Con el segundo la cosa ha cambiado y ahora, aunque activas la alarma, nadie se despega de las sábanas hasta que los sonidos se convierten en alaridos... je,je,je

Larrey dijo...

Pues en mi caso la madre se despierta cuando el padre se cansa de despertarse y se pone los tapones. Tengo la condena de tener el sueño más ligero del mundo. Ahora, como empiecen mis hijos a levantarse por la noche, a mi me da un paro cardiaco la primera vez.

Mar dijo...

Larrey, ese es Pedro pero fue nacer el niño y entrar en una fase de sueño profundo que ni una bomba le despierta... claro, que yo creo que su sueño ligero no lo era sino que yo soy una marmota y nada excepto el llanto del peque me despierta.

Elena dijo...

Alguna vez (contadas) Paula me despierta tocándome la cara y de repente me la encuentro allí...lo curioso en cuestión es que yo soy muy pero muy asustadiza y esta situación nunca me ha asustado.....eso sí, si mi chico se falta porque se ha ido de aventuras al pirineo (barrancos), esa noche oigo de to' hasta que me duermo....¡si es que en el fondo os queremos! je,je,je....

Dudu dijo...

¿barrancos? ¿ahora se llama así?....je,je,je... es broma...