18/4/07

Mi amiga Irene

"Irene es pequeñita" dice él, "Irene es bajita, pero es la mayor de la clase" digo yo, ... "Irene es pequeña" alto y claro, me dice Aitor.

Irene va a la clase de Aitor, tiene el síndrome de acondroplasia, en otras palabras, es enana. Ella es la mayor de la clase pues nació el día de Reyes, pero es la mas pequeña de estatura ...¡es preciosa! yo nunca vi una niña enana y la verdad, no puedes evitar mirarla, supongo que tanto porque nunca ví una niña enana y porque es toda una experiencia el verla tan chiquita pero con un desparpajo que a mas de uno le sorprendería.

"yo levanto a Irene, porque ella no llega a la cajita" (lugar donde los papás y la seño nos comunicamos), claro está que es la cajita de Aitor, porque Irene tiene la suya a su altura. Son vivencias desde los 3 años. Todos la cuidan y saben que es un poco "especial", hay q ayudarla a veces, pero otras (las más) ella sola se vale perfectamente.....

Yo me pregunto, ¿serán éticos estos niños cuando sean más mayores con las personas minusválidas? ¿les quedará su vivencia personal de haber ido a la escuela con Irene? ahora son pequeños, pero espero que todos los papás guardemos una foto de grupo para decirles..."¡este eres tú y esta es Irene! sois iguales, niños y un día sereis mayores con un futuro por delante".

Quizás ella no lo tenga tan fácil, pero para eso estamos tú y yo, para tirar las barreras físicas y mentales de muchos y decir de nuevo alto y claro "Irene es pequeñita, ... pero ella es la más grande de la clase".

Muchos besos para Irene.

4 comentarios:

Enrique Sabaté dijo...

Si son capaces de aceptar la igualdad de las personas sin atender a sus peculiaridades habrán logrado ser mejores que lo somos nosotros.

A mí ya se me pasó la edad de tener hijos en la escuela; las mías son ya mayores pero recuerdo todas las noches que les estuve contando cuentos. Ahora ni siquiera quieren leerme, estamos en esa etapa que se derrumbaron nuestros pedestales esperando a que nos acepten como iguales.

Salud y felicidad.


Kike.

Elena dijo...

¡ójala sea así kike!... Seguro fue una etapa vivida con derroche de amor ¡quédate con eso!...un beso. elena

Larrey dijo...

es nuestra tarea, las notas nos las pondremos dentro de 30 años
Pero ellos ya tienen una parte ganada, han vidido la normalidad de la diferencia, a nosotros se nos escondía.

laMima dijo...

Mi hija tiene dos años y medio y padece acondroplasia.
Ahora va a una escuela infantil y en septiembre comenzará a ir al colegio.
Tengo la esperanza de que con padres que sepan explicar las cosas como tu has hecho mi hija pueda ser una más y consiga el respeto de sus compañeros que toda persona merece.
Siempre digo, porque quiero creerlo, que ahora estamos mas preparados para aceptar las diferencias. Aun así es un camino que, quienes estamos en ese mundo, necesitamos que recorráis con nosotros.
Un saludo y gracias por este texto.