28/11/11

Un puzle entre 3

En nuestra rutina casera y cuando nuestros hijos son más mayores, parece que nos cuesta encontrar un rato para jugar con ellos en el día a día.

A Pau le regalaron por su cumple, un puzle de 400 piezas de las “Monster High”. Un puzle a tamaño real, pues las piezas eran grandotas. En dos ratitos que nos pusimos entre los 3 (papá no participó ésta vez), hicimos el puzle…¿a que nos quedó muy chuli?.

Hacer un puzle es más que jugar. Hay que colaborar, se habla, se comenta, se expresa felicidad cuando has dado con la pieza o cuando alguien la ha encontrado, hay choque de manos por conseguir hacer línea, hay que dejar ver el puzle porque a veces nos molestamos, hay que cambiar de posición mil veces, hay que buscar en la caja, …. un puzle da para mucho. Lo bueno, es que nos íbamos cambiando entre nosotros. A veces era yo la que buscaba en la caja y otras veces eran ellos. Cada vez que conseguíamos una cara, yo cerraba esa sesión con un ¡SPLAS! de choque de manos entre los 3…. y a ellos les gustaba.

Espero apreciéis la dimensión del puzle. Es 1,36 cm de largo. Lo subimos a la buhardilla Pau y yo con mucho cuidado y estamos a la espera de comprar cola de contacto para pegar las piezas.

Ella ya ha encontrado el hueco en su habitación para colgarlo, él está contento de haber participado y yo de haber jugado un rato con ellos (aunque mis riñones no, je,je,).

400 besos de puzle.

3 comentarios:

Gemma dijo...

Hola adivina quien soy, increible yo por tu blog. Soy muy feliz cuando me dicen que hay niños felices ojala y todos los papas y mamas del mundo pudiesen encontrar un ratito para hacer puzles, montar en bici, juagar a la wii o lo que sea pero con ellos. Espero que tengais unas felices navidades en familia.

laMima dijo...

Eh, que me había perdido este post...
Así que Paula también ha sucumbido a las moñacas esas ¿eh?, ainsss
A mi niña la llevan de calle así que igual le cae también un puzzle Pero, ¿no los hay más pequeños?

Elena dijo...

Gemma, bienvenida wapa!! a ésta tu casa. Me encanta que te animes a escribirme, me hace mucha ilusión. Bss.
Inma, seguro que sí los hay mas chicos, lo bueno de este puzle es que al ser grandotas las piezas, son fáciles de poner, encontrar y encajar.... aún no he comprado la cola para pegarlo!!! soy la leche!!! ups!!!. Bss