8/11/11

¿Que es el TDAH?

Tenemos unos grandes amigos cuyo hijo mediano tiene TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad).

Son unos padres normales y valientes ante lo que les ha tocado vivir. Han aceptado el trastorno que padece su hijo y desde el primer momento, se han querido informar de cómo y cuánto más, pueden aprender para ayudar a su pequeño.

Ellos, junto con otras 2 familias con un hijo con TDAH, han hecho realidad un sueño. Han fundado en Fuenlabrada, la Asociación AFANTDAH. El 10 de Junio del 2011 fue su día de presentación y desde ese día hasta hoy, la Asociación ha ido creciendo y haciendo montones de cosas por y para padres con hijos con TDAH y para los propios chavales (terapias de grupo, talleres de relajación, charlas por parte de profesionales, …..).

Uno de los problemas mayores con los que se encuentran éstos niños, es con la dificultad del diagnóstico de éste trastorno (problemas en el cole a diario, problemas en casa con la familia, viven en un castigo continuo…..). Por eso, si tienes alguna duda de si tu hijo pudiera tenerlo, te recomiendo que pases por su web cuando tengas un rato, http://afantdah.org , para que así te informes de qué trata el TDAH y qué cosas se pueden hacer. Mi amiga es Sole, la Vicepresidenta. En la web encontrarás un link de una entrevista que la hicieron en la tele. Allí describe perfectamente la situación de los niños con TDAH y de su entorno.

Creo que no debemos permanecer “ciegos” ante las vicisitudes de nuestros hijos. Lo importante es ayudarles a que su vida mejore y a que sean felices. El mundo está lleno de todo tipo de padres y todos conocemos casos dispares. Yo no digo que sea fácil asumir un trastorno en tu hijo y saber, que hay que “currar” de manera extra con él…. digo simplemente, que hay que hacerlo ¡coño!....Perdón, es que me da mucho coraje ver a los que no se mueven,… no lo puedo evitar.

Un beso grande a Raúl, porque él es un tío grande y porque tiene unos padres luchadores, además de muy buena gente, como la copa de un pino.

4 comentarios:

laMima dijo...

Muchísimo ánimo y todo lo mejor para esa gente estupenda empeñada en seguir mirando arriba.
No me cabe la menor duda de que conseguiran solo cosas buenas. Pequeñas o grandes, pero buenas.
Un besazo inmenso.

Elena dijo...

Inma, tú eres una mamá igual que ella, mirando siempre hacia arriba y hacia adelante...bss

Anónimo dijo...

yo tengo un niño de 7 años que en el colegio cuando se cansa de hacer los ejercicios se tira en el suelo a jugar con las pinturas o a molestar a sus compañeros el niño sabe leer muy bien y es inteligente pero en el colegio va mal los examenes todos mal por que pone lo primero que se le viene a la cabeza la señorita nos a llamado y nos a dicho que es himperactivo

Lourdes dijo...

Comparto tu opiñon que hay que trabajar con estos niños que son nuestros hijos y que no tienen culpa de ser como son. Simplemente hay que quererlos y ayudarlos a ser felices tanto en casa como en el cole...