5/9/11

El del video hacía así...

El Decathlon, es la leche….

Entre tiendas de campaña, sillas, mesa con taburetes, cantimploras, aislantes, sacos, ropa de verano, ropa de invierno, deportes acuáticos, de montaña, …. Tendrían que cambiar el anuncio de la Mutua, por “YO SOY DEL DECATHLON”…. bueno, yo y casi el resto de los españolitos.

Tenemos habilitada la furgo para poder dormir dentro y así hemos hecho hasta que comprobamos que con los niños creciditos, va a ser que ya no dormimos bien todos juntos. Obviamente hablo por mí, ellos ni se enteran.

Tenemos una tienda grande de 2 habitaciones de las de varillas y piquetas para montarla. Cuando salimos como poco para 5 días, merece la pena llevarla. Sin embargo, mi santo dijo que los fines de semana que saliésemos, se negaba a montarla. Así que un día opté por regalarnos la Quechua de 2seconds de 2 habitaciones….esa misma, la verde.

No habíamos tenido ocasión de estrenarla hasta estas vacaciones en Cádiz y la verdad, … una maravilla. Cierto es que para estirarla como se debe estirar, necesitaríamos haber puesto piquetas en los extremos de las alcobas. Pero al tener las varillas rígidas en el centro (saloncito), pues el cuerpo base de la tienda se sostenía perfectamente bien. Es mas chica que la otra pero te permite gran espacio en poco tiempo de montaje.

”Como tú te encaprichaste de ella, ya puedes mirar el video de cómo se recoge porque yo no lo pienso hacer”…esas fueron las palabras de comprensión, apoyo y ayuda que me dijo cierta persona de mi familia. No te preocupes, churri…. si no he visto el video 20 veces, no lo he visto ninguna.

Ahora bien, llega la hora de irnos del camping y recoger “mi tienda”. Enseguida me percato que los colegas empiezan a poner sus sillas, una al lado de la otra como si estuviesen esperando ver un partido de futbol. “Es que queremos ver cómo la recogéis, ja, ja, ja,..” (“cabrones”, … pienso yo). Tir no se sienta pero se aparta con risitas. Muy bien, manos a la obra.

A pesar de saber que quizás podía estar allí una hora luchando con la tienda y con espectadores con poquitas ganas de ayudar, no me achanto y empiezo:

“El del video hacía así” (plegadas las habitaciones, meto una arista del saloncito hacia el interior),… “el del video hacía así” (y plego la tienda de pie)… ”el del video hacía así” (cojo la tienda con los brazos extendidos por las varillas mas externas, casi no llego)… ”el del video hacia así” (cogidas desde la mitad, las acerco hacia mí y me agacho, formando 3 círculos)… ”el del video hacía así” (sobre el círculo que se queda frente a mí, doblo el de la izda.)… ”el del video hacía así” (lo mismo con el circulo de la dcha.)…. CHIN PUM.

Y todos a la vez “PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS…¡bravo, bravo!, ja,ja,ja,ja,…”. Uno me decía que no se creía que nunca la hubiera doblado y yo, “que no, que no”….

En eso que miro al incrédulo de Tir y gesticulo (“¡qué te creías chaval, je,je!”) … Nos entendimos muy bien con sonrisas y miradas, no hicieron falta las palabras. Tir, apunta, ya van dos: cuando me atreví a conducir en Malta (es por la izda) y ahora con la tienda 2seconds.

Un beso con valentía y mucho video,.. que si no es por eso, allí sigo, je,je.

4 comentarios:

Larrey dijo...

AHORA A POR EL SEXO ANA...perdón, perdón...¡ eres una campeona!

Tirso dijo...

La forma de ser masculina no te lleva a ver el vídeo, eso viene de serie en el macho(por lo menos en el español)de saber hacerlo, por el simple hecho de ser hombre. Pero o ves el jodido video o haces como el anuncio del segunda mano: "vendo tienda quechua.......por no saber doblarla".
Es verdad no daba un duro por que supiese doblarla, y la situación era complicada, muy complicada.....todos los amiguetes expectantes haber la discusión de la tienda a las 12 de la mañana en agosto en la playa y yo empezando a sudar, y como por arte de magía en 2 minutos la tienda recogida. Enorabuena y no lo olvides, ya es hora que no vallan cogiendo el relevo.

Elena dijo...

Larrey, ......gracias, je,je...
Tirsibiri,... los tíos (en general) sois la leche con vuestro machito ibérico español interior...en fin, ¡allá vosotros!.
Bsss a los dos.

laMima dijo...

Eres una ficha, en serio. Con lo que discutimos mi santo y yo para desmontar el avance de la caravana....ainss....