15/9/11

Conciliando el sueño juntos

Uno de los momentos más duro para mis hijos al volver de vacaciones, es la hora de irse a dormir. Lo normal en vacaciones es que los niños duerman juntos, o con un amiguito o con los papás en la misma habitación.

Una vez de vuelta en casa, siempre toca un par de noches de “desvelo” antes de dormirse y es que, les cuesta conciliar el sueño “en soledad”. En cuando escuché sus comentarios la primera noche, les dije que se tumbaran juntos en la cama de alguno de ellos… y así hicieron. Al ratito subí a verles y estaban dormidos como lirones, cada uno en un ladito de la cama de él. Cuando el sueño fue profundo, cambié a la niña para que los dos descansaran mejor.

En la segunda noche no escuché comentario alguno de que les costaba dormirse. Directamente repitieron la misma operación sin decirme nada. Cuando subí, volví a ver la misma escena del día anterior.

Ayer, tras la 3ª jornada de cole, ya no fue igual. Ayer, cada uno se acostó en su cama para descansar y se durmieron sin ningún problema. Poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

¿A vuestros muchachos no les pasa esto tras las vacaciones?.

Un beso conciliando el sueño.

3 comentarios:

laMima dijo...

La verdad es que nunca he tenido problemas con el sueño de mis hijos; han heredado mi pasmosa facilidad para dormir como marmotas (por eso yo la debo estar perdiendo :p) pero aun así nos permitimos a veces un "sueño colectivo".
Volver a las rutinas lleva su tiempo y tampoco es una mala forma de soportarlo.

Elena dijo...

Inma, ¿cómo te van las cosas con los padres?...bueno, pues sí, a duo o a 4... hay conciliaciones de sueño de varias formas, je,je,..bss

laMima dijo...

Bien todo querida. El papi salió del hospital hace un par de semanas y de momento sin novedad. Gracias.