15/6/11

Feria del Libro de Madrid

Este año fui a la Feria del Libro con mi hermana y nuestras familias. Estaba instalada dentro del Retiro de Madrid. Montones de casetas, muchas personas caminando el domingo en la mañana, otros tanto haciendo cola esperando la firma de un escritor famoso,… y calor, mucho calor. Agua y abanicos no faltaban….Era el último día de la Feria y me dijo mi hermana que tuve mucha suerte por lo que vi, ya que nunca ella había visto a tanto escritor junto firmando por allí.

Unos, reconozco, no me sonaban de nada… que no es que no fueran famosos, (“éste tiene una columna en tal periódico,… éste escribe en otro periódico..”) me decía mi hermana. Otros sin embargo, sí conocía al menos de oídas. Así pues, les puse cara. Pero los que me hicieron realmente ilusión, fueron aquellos que o sólo les conozco por sus libros leídos o bien porque la televisión me los ha acercado alguna vez.

No recuerdo los nombres de todos los que allí firmaban ese día, pero recuerdo a Angéles Masó, Jose Luis Garci, Elvira Lindo (Manolito Gafotas), María Dueñas (Tiempo entre costuras), … pero la que más me llamó la atención y con la que pude compartir una mirada y un saludo, dándole la enhorabuena por sus libros, fue Matilde Asensi (Todo bajo el cielo, Iacobus, El Salón de Ambar, Tierra firme, Venganza en Sevilla…).

Pasamos una linda mañana poniendo caras a quienes nos ofrecen sus palabras escritas y nos hacen pasar, ratos inolvidables. Los peques salieron cada uno con un libro, porque la literatura infantil, también está de moda.

Un beso habiendo conocido a Matilde Asensi.

1 comentario:

Larrey dijo...

¿Y si un día escribieras otro artículo de este tipo poniendo "fuimos a ver a nuestro amigo Larrey firmar su novela..."?