14/6/11

El traspié que cambió la tarde

¿Cuántas veces se caen nuestros pequeños y apenas se hacen un rasguño?...¿cuántas veces se dan un fuerte golpe y apenas un chichón?. Claro, también están las veces en las que apenas se dan un tropezón y el resultado es un esguince o una brecha. También están las caídas serías con lesiones serias y si no, que se lo pregunten al pobre Adri (10 años). Le fallaron los frenos de la bici y se estampó contra la pared de hormigón. Resultado, 3 fracturas en el brazo, escayolado durante 2 meses….esperemos se recupere bien mi chico.

El sábado por la tarde, camino de la Feria, corrían nuestros chicotes contentos planeando en lo que se iban a montar cuando de repente, uno cayó al suelo delante de nosotras. No vio el bordillo de apenas 10cm de alto desde donde estaban corriendo. No fue una caída brutal, no….pero sí es cierto que yo vi como su pié quedó en una posición “rara” en el suelo,….cabía la posibilidad de que se hubiera hecho un pequeño esguince. El peque lloró mucho y pedía que no le tocaran “la bola” (hueso del tobillo). Como no paraba de llorar y el tobillo se le hinchó enseguida, la mamá se fue con él al ambulatorio y al rato me llama diciendo que el niño quiere volver a la feria con sus amigos, que ya no le dolía…. ¡pobre! Lo que son las ganas de querer pasárselo bien y no poder. Volvieron a la feria, él cojito, agarrado de mamá. Se le fue la sonrisa, le dolía demasiado….¡pobrecito!.

Terminamos la tarde con una cenita juntos y él sin poder correr con sus amigos, con el pié en una silla. Era tarde y su mamá decidió darle Dalsy, ponerle hielo en casa y a la cama. Al día siguiente por la mañana le llevaría al hospital. Pues mira por donde, se hizo daño de verdad. Ahora está escayolado. Se rompió el cartílago de crecimiento del tobillo….¡pobre mío!. Aguantó como un jabato, ¡con la emoción que tenía de ir a la feria con Aitor!,…y por un traspié… ¡qué rabia!. Le han dicho que se regenera bien y que al menos, una semana inmovilizado. Esperemos todo se cure como le han dicho.

Esta mañana le pongo la ropa a Aitor con las playeras para que se vistiera y veo que cambia las playeras por sandalias…..”¿pero cómo vas a jugar en el patio del cole al futbol en sandalias?”....”si no voy a jugar al futbol”, …”¿no?”... ”no, voy a estar con PABLO….sólo he podido sonreír al oírle, gran detalle de un buen amigo….y es que para él, Pablete es especial.

Un beso sin caídas absurdas ni lesiones mayores.

No hay comentarios: