2/2/11

Punto de encuentro

El mundo de la blogosfera es así. Nunca imaginé que sería un rincón de mi vida por el que siento tanto afecto, tanto por el contenido de lo que leo y de lo que yo pueda escribir, como por las personas que nos vemos en él. Unos encontrados al  azar (bloggers o no), otros conocidos de antemano por una amistad, otros por ser amigos de tus amigos, otros porque lo que cuentan te gusta o te enriquece…

Cuando anoche me senté delante del portátil, una vez que los niños estaban acostados y la lavadora trabajando,… en ese silencio de casa tan necesario para una, me dispuse a abrir los blogs que suelo frecuentar. No hay un orden predeterminado, así que empecé por el de Larrey y…. ¡OH SORPRESA!. Su post es para felicitar al ganador/a del “V Concurso de Suspiros de El Trastero de la Imaginación”….. y me hizo mucha, mucha ilusión, ver a mi amiga bloguera Inma “LaMima” como la ganadora. Al ver su foto en el post y saber que había ganado, solo podía reír de alegría y de emoción.

Ambos son amigos míos, Larrey es casi de la familia, pues es amigo desde la infancia de Tir e Inma, es amiga gracias a un post que escribí sobre una compañera de clase de Aitor con acondroplasia, e Inma me encontró en internet y me escribió. Desde entonces han pasado ya 3 años. Tres años donde hemos visto, compartido, reído o no, nuestras historias del día a día ….Gracias google por acercarme a Inma, estoy aprendiendo mucho de ella.

A eso me refiero, a la interacción que hay por este mundo blogosfero y lo mucho que podemos aprender unos de otros… y si no aprender, al menos compartir, conocer, opinar,…. En fin, el mundo de la blogosfera es así, ¡me encanta!.

Un beso y ¡¡ENHORABUENA Inma!!. Gracias Larrey, por hacernos un punto de encuentro blogosfero….¡cachis! falta tu capuchino para rematar la quedada, ja,ja,…

Este es el relato de Inma,  ganador del “V Concurso de Suspiros de El Trastero de la Imaginación”:

Por la mañana abrió de par en par la ventana y el brazo helado de este invierno que acecha recorrió rápidamente la estancia. Pronto, lo que de noche parecía una montaña rusa, un pozo sin fondo, un universo en llamas se transformó en un lugar aséptico, helado. Definitivamente en calma.

 

5 comentarios:

Dudu dijo...

Yo estoy encantado de conocerte Elena y además también aprendo mucho de ti... por ejemplo... a marcar el 0 antes del número telefónico del destinatario...ja,ja,ja. Un abrazo muy fuerte.
Por cierto, muchos días me acuerdo de ti y de tu artículo titulado Spining casero. Suena el despertador y solo de pensar todo lo que tengo por delante hasta que me vuelva a meter en la cama...uf

Larrey dijo...

Un minimundo es este mu tierno ¡¡¡¡

Cramer dijo...

Si, la verdad es que curioso mundo este de "la interné", intercambias mensajes, opiniones, relatos con gente que no conoces y quizás no los conozcas nunca, forma parte del misterio. Pero también es cierto que pasas momentos muy agradables, y con el tiempo terminas hasta considerándolos amigos, hasta los hechas de menos si pasan los días y no sabes nada de ellos.

Me pasó un caso curioso una vez; yo posteo en algún que otro foro de temática muy diversa: economía, política, Mac, etc, bien, pues una vez estaba con un amigo hablando, y había gente alrededor, solté una expresión que utilizamos mucho en un foro en concreto, y de repente se me acerca un tipo y me dice, oye quién eres porque tu posteas en el foro "tal" ¿no?, cierto, así es...y colegas. Como digo cosas de "la interné".

Como ya te comenté en un principio, me encantan los blogs personales (aunque no tengo "arredaños" de hacer uno propio) y con los enlaces que hay en los comentarios voy visitándolos a menudo, te encuentras agradables sorpresas como el blog de larrey (enhorabuena por tu blog, si me lo permites alguna opinión dejaré) en el que me gustó mucho un post reciente en el que asociaba, con mucha gracia, y una gran dosis de realidad de la relación de pareja y el "aero-red".

Bueno, que me enrollo, un saludo y enhorabuena a todos por dejarnos a nosotros, "los okupas", meternos un poquito en vuestras vidas.

laMima dijo...

Totalmente de acuerdo contigo querida.
Mucha gente habla por ahí de los peligros de esto de internet en general y de los blogs en particular....en mi caso he de reconocer que me he encontrado tanta gente estupenda (¡tú entre ellas!) que no me quejaré jamás de los jamases.
Tenemos mucho que aprender siempre unos de otros y este es un espacio como otro cualquiera para hacerlo.
Luego irá en la calidad humana de cada uno tirar por tierra o aprovechar la oportunidad que da abrir esta ventana (todos sabemos reconocer un blog oportunista, o tendencioso, o mala sombra... la cuestión es elegir bien los que visitamos)
Elenica, aunque no nos conocemos personalmente estos tres años nos han enseñado mucho de ambas. Solo eso ya merece la pena.
Gracias por ponerte tan contenta con mi "premio", (ah, ni la mitad de lo que me puse yo, ya se lo dije a Larrey :p)
Cosas malas en los blogs...quita, quita.. eso será en otros..

Elena dijo...

Dudú, je,je,...tú siempre me haces sonreir. Sabes encontrar el comentario gracioso en cuestión. A veces me voy en el tiempo hacia atrás y releo algún post como el del Spining, y yo también me rio.
Larrey, ey!... quizás seas el culpable de continuar el blog ¿te aucerdas?. Empecé, paré y me dijiste, "toc, toc...a continuar"..gracias.
Cramer, el internete como bien dices, te acercó hasta este rincón de lo cual me alegro... un colega más, je,je,...
Inma, ¡q majica eres! ja,ja,.. mira que tuve un parón ¿recuerdas? de seguir o no con el blog, ¡ya sabes! comentarios de familiares a los que no les parecía bien que contara mis vivencias...pues chica, que me alegro un montón de estar aquí, porque nada de lo que cuento es malo, porque compartimos lo que cuento y lo que me contáis, porque cada uno decide en su vida qué es lo mejor para sí mismo...y vuestros ánimos hicieron que esté aquí. Ainhoa es 3 años mayor, como Dani, Pau y Aitor... y todos hemos crecido juntos, unos por la Pilarica y otros por Geta. Un fuerte abrazo amiga.
Chicos, de algunos de vosotros sí tengo vuestros correos pero de otros no... me encantaría tenerlos para lo que pueda surgir. En el perfil puedes encontrar el mío... me encantaría recibir un correo tuyo. Bss a todos.