15/2/11

Un café con amig@s

Me ha parecido la mar de interesante y de lógico….sobre todo el final, je,je,…

Lo he copiado del blog de mi amigo Dudú. Pero fue Felicidad, su hermana, quién lo subió. Muchas gracias.

“Conferencia en Stanford.

La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico. El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio. Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que les ayuda a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.

Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina: un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con una amiga, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!. Por lo tanto, cada vez que te sientas a charlar con tu amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.

“ Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerebro que procesa el sexo. “

Tuve una grata experiencia, hace unos 12 años con este tema. Un amigo estaba pasando un bache sentimental y contactó conmigo para compartir (también me había pasado a mí, ups!). Tomamos un primer café donde salieron a flote dudas, sentimientos, incluso alguna lágrima también. Después, dimos un gran paseo esa tarde cogida yo de su brazo escuchando, animando, reenfocando, en silencio,…  caminando. Otra llamada, otro café…otra llamada, otro café…. y de esta manera, donde lo que nos mostramos uno a otro fueron nuestros sentimientos y maneras de ver la vida…..¡¡nos enamoramos!! ¿a que sí churri?.... así que, ¡cuidadín con los cafés con amigos!, je,je,…

Un beso y un ratito en la tarde para compartir un café con vosotr@s.

4 comentarios:

Larrey dijo...

Siempre hay una T para una E....

Elena dijo...

je,je,...bss.

Dudu dijo...

Asi que el núcleo de vuestra relación es .... el café.... je,je,je.

Antes en los bares y ahora en casita... ja,ja,ja, ¿con máquina express o de cápsulas? ¿cómo quedo el tema?

Vosotros no debeis celebrar San Valentín si no San Juan Valdés.

Elena dijo...

Dudú, me ha encantado lo de San Juan Valdés, ja,ja,...