25/2/11

PILATES

Ayer fui de prueba. Salí con buena impresión y sabiendo que tengo más músculos de los que yo me imaginaba. Ayer fui a PILATES que dan en mi club social.

Durante una hora, estuvo la profe haciéndonos indicaciones con voz pausada “arriba abajo, arriba abajo, respira expira, respira expira, estira la pierna, estira las dos, mantente y relaja, otra vez y ahora con círculos, cambio de dirección, respira expira, hombros atrás, barbilla relajada y repite…..¡¡JESUS!! esto que parece NADA,… de eso NADA DE NADA….

En un estiramiento tuve un calambre PELIGROSO y la alarma se despertó enseguida. Rápido me puse a hacer estiramientos apropiados tumbada en el suelo para relajar la zona dolorida…¡imagínate si voy a pilates para bien de la espalda y me arrea allí un pinzamiento, … hubiese sido de risa!!. Todo, en general, muy bien. Una agradable sensación de haber hecho abdominales de una manera suave, tranquila, sin sufrimiento…pero hechos. Agujetas no tengo, pero la sensación de haberme estirado por dentro, sí.

Me contaba la profe al final de la clase “hay que fortalecer todos los músculos de la cintura,… el efecto será como si llevaras un faja y te sujetará la lesión”. Le contaba a Tir por la noche que tenía también la sensación de estar “recolocada”, es decir, el cuerpo alineado. “Hombros hacia atrás, ombligo hacia dentro, barbilla relajadacontrolando la respiración (cosa que me cuesta de momento…).

En nuestro día a día optamos por posturas cómodas que no son las más idóneas… Así pasa, luego hay dolores de espalda por “ir chepao” o estar mal sentada en la oficina. Por suerte, quizás por haber hecho Baile en mi juventud, suelo tener una buena postura al andar y me cuido bastante en mis postura al trabajar (más me vale).

Sé que Pilates es bueno y junto con la Natación, son los deportes que me recomendó la Neurocirujana….ea!! a mandar.

Un beso con la barbilla relajada, ombligo apretado, hombros abiertos……respira expira y repite….

5 comentarios:

laMima dijo...

Yo estoy encantada hija, de verdad. La clase es una paliza (es increíble lo que te pueden machacar movimientos tan simples ¿verdad?) pero merece la pena. También a mí me dijeron que debería compaginarlo con la natación pero de momento no lo hago....ains.
Venga, ánimo. Ese transverso se tiene que hacer fuerteeee

Elena dijo...

Inma...¡¡tengo agujetas por todo mi cuerpo...aaayyysss!! ja,ja,...salieron después de escribir el post, ja,ja,...Bss

Dafne dijo...

os creooo...yo cuando salgo de taichi y sin sudar ya tengo agujetas...un dia de estos empezare con pilates


ale sobre todo inspi....expi...

Cramer dijo...

Muy buena elección, mi mujer lleva años en un gimnasio haciendo pilates y le va pero que muy bien, hasta me dice como hay que estirar después de correr y estiramientos especificos para no hacerme daño en la espalda.

Un saludo.

Elena dijo...

Dafne, generalmente relacionamos sudor con agujetas, pero tanto pilates como taichí han venido a tirarlo todo por tierra, ja,ja.
Cramer, sí, creo q la elección es buena, tanto para los que tengan una espalda formidable, como para los lisiaos como tú y como yo.
Bss a los dos.