11/2/11

Nueva verdura en el menú casero

Reconozco que soy cómoda en este tema. Sé lo que les gusta y en base a eso, hago los purés de verdura (coliflor, calabacín, espinacas, judías verdes..). Pero el otro día me pasó una amiga, una receta de TORTILLA DE ALCACHOFAS en la Thermomix. La pinta en la foto era buenísima y pensé que sería buen momento para añadir una verdura más en la dieta casera de mis hijos. Receta comodísima, como siempre con la Thermo.

Ingredientes dentro (yo añadí los dados de jamón para hacerla mas jugosa para los peques), 12 minutos de cocción, batir los huevos y a cuajarla….podéis ver en la foto lo bonita que me salió. Llegó la hora de cenar y preguntaron una vez más ¿qué vamos a cenarTORTILLA … ¿de qué?... Tortilla … ¿pero de qué?...cuando la pruebes te lo digo.

A él le daba igual el ingrediente secreto, empezó a cenar y dijo “¡está buenísima Paula!” (como es muy salsero, le añadió un poquito de mahonesa). Pero ella la miraba, la probaba, la remiraba en el tenedor, …. “XD, hija, que está buenísima, ¡quieres comer!”. Y bueno, la comió, sí, sí… pero con remilgos. A medio plato les digo que es una nueva verdura que antes nunca habían comido en casa (quizás sí en el cole, pero me confirmaron que no)… “Es tortilla de ALCACHOFAS”. El solo decía que estaba muy rica, pero la cara de ella fue de asco al oírme decirlo y es que ya sabía yo, que más que guiarse por el sabor, ella se guía a veces para comer por los nombres de los alimentos o ¡a saber tú!... ella es así.

Pero vamos, que no será la última vez que la haga porque sale muy buena y es una manera de comer alcachofas muy al estilo español.

Os paso la receta, se puede hacer perfectamente sin tener la Thermo. Yo usé una bolsa de congelado de alcachofas partidas + los dados de jamón, el resto igual.

TORTILLA DE ALCACHOFAS

Ingredientes: 8 Alcachofas, 6 huevos, 50g de Aceite, 100g de agua, Sal al gusto

Preparación: Limpiar bien las alcachofas y partir los corazones de las mismas por la mitad e introducir en el vaso. Trocear 4 sg , velocidad 4. // Añadir el aceite, el agua y la sal y programar 12 minutos, Varoma, giro a la izda y velocidad cuchara (con el cubilete puesto) // Acabado el tiempo, quitar el giro a la izda e introducir los huevos. Programar 10 segundos a velocidad 3. // Calentar bien la sartén y cuajar la tortilla.

Un beso rico y muy nutritivo.

PD: Gracias Alba por la receta.

7 comentarios:

Dafne dijo...

uMMMMM RICA RICA!!yo no tengo un robot de esos...creo que es alta tecnología para mi, pero también hago esa tortillita,me encanta la alcachofa,también esta muy rica cortada a gajitos y rebozada ,si lo haces crujiente es divertido,y claro sano sano hervida con aceite y sal.Por aqui ,nuestra zona las cultivamos , perolas mejores son las Vinaroz,Benicarlo,de ahí traen las plantas que se ponen en verano,en forma de palito luego hechan las hojas y al invierno la alcachofa...cuidado ahora estarán ya duras y hay que quitar más hojas.
Ale
BON PROFIF AMB LA CARXOFETA!!!!

besos!!

Elena dijo...

Dafne, no sabía yo que eran típicas de por allí. Bon profif amb la carxofeta!!, je,je,..un beso.

Alba dijo...

Hola Elena!!!!
Me alegra mucho que os haya gustado!!! Lo que mas me gusta es que pongáis en práctica las recetas jijiji
Muchas gracias por el comentario me ha gustado mucho
Tengo otras preparadas para pasar espero hacerlo antes de irme a Londres y si no será justo al llegar!!!!
Besos y hasta pronto!!!!

Elena dijo...

Alba, gracias a tí. Disfrutar por Londres...bienvenida al blog. Un beso.

Cramer dijo...

Nosotros tenemos la Thermomix, pero el modelo anterior (la 2ª generación creo que es) y la usamos bastante para hacer purés, sopas, masas de pizzas (que ricas), granizados, pero nunca la hemos usado para hacer la base de una tortilla.

Probaremos la receta.
Un saludo.

Dudu dijo...

Como el día que conozca el Sector III de Getafe me pongas esta tortilla... me pido una pizza.

Paula tienes toda la razón. ¡¡¡Animo que tu madre no te gane!!!

Elena dijo...

Dudú...que te lo digo yo que está buena. Lo malo de ser niño es que los papás INSISTEN en que pruebes de todo.... de mayor, ya elegimos,je,je,,,.