1/7/10

Los dos de Campamento

Se han ido de campamento. Ayer les despedimos a los dos con besos a través del cristal del autobús. No se han ido muy lejos de casa, fueron a Toledo, así que el viaje se les haría corto. Van a estar allí 10 días y mi casa 10 días en silencio, recogida, pero en silencio. Por ende ellos van a estar 10 días disfrutando de rocódromo, tiro con arco, actividades de agua, futbol hinchable, marchas, visitas, juegos……no, no se lo van a pasar nada mal. El lugar es el de la foto, un vergel en Toledo (aunque parezca mentira). Un albergue con cabañas también, cerrado exclusivamente para ellos. Buenas instalaciones, preparado para actividades infantiles, con comida casera….¡una maravilla!. Van a ir de excursión a ver los famosos molinos de Don Quijote de la Mancha y alguna otra que no nos quisieron contar en la reunión porque era sorpresa.

Por un lado se que les echaré de menos, pero por otro lado me apetece descansar mucho, lo necesito. No sé si ha sido a causa de tanto tiempo con dolor agudo, que el cuerpo ha reaccionado con taquicardias de vez en cuando, unas veces de forma pequeña pero hubo una que me asustó mucho. Y es que el dolor no es bueno, venga de donde venga y el cuerpo se estresa y ésta, es una reacción automática no controlada. Sé de sobra que hiperventilo cuándo me duele mucho, pero claro, ¿qué fue antes, la taquicardia, la respiración rápida o el dolor?...está claro que me voy a tomar estos días de tranquilidad, en la medida que mi espalda me deje.

Me harán un electromiograma para ver el estado de los nervios ciáticos y un TAC para compararlo con la RM de hace 15 años. Mañana empiezo rehabilitación en el Hospital …. y seguimos, no puedo dejarlo. Mejor saber cómo estoy realmente para ser valorada y ver si podemos hacer algo. Mientras tanto he vuelto de nuevo a Charly y fenomenal. No sé si habrá alguien que haya dado tantos palos en tantos años de masajistas, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos…que yo. Y Charly es bueno, muy bueno. El Lunes me vio y aún hoy continúo sin dolor ciático, pues cuando fui a verle llevaba 5 días en un grito, pues la lumbalgia se fue (me la quitó Charly), pero la ciática se quedó….¡¡y volví encantada!!, dolorida, pero encantada.

Voy a hacerme con una Tabla de Inversión, quizás hayas oído hablar de ella. Es una tabla que te pone poca abajo (o inclinada lo que tú quieras). Te sujetas por los tobillos y dejas que la gravedad actúe en tu cuerpo, dejando el espacio intervertebral (disco) más libre por descompresión. Si me ves en movimiento no parece que esté lesionada, pero sentada me “gripo”, me quedo increíblemente gripada por el aplastamiento del disco + la hernia tocando el ciático. Así que cada 2x3 a levantarse toca y a darse un paseíto para poder seguir trabajando. Espero que “colgarme” me venga bien…ya os contaré.

En fin, que ellos bien, fenomenal. Se fueron con sus amigos pues algunos ya se conocían. Aitor le dio la mano a su amigo el de Cádiz, y cuando le pedí un 2º beso, va y me contesta ..”¡que ya te he dado uno!..” media vuelta y se fue. Risas de la gente que le escuchó y yo cara de póker riéndome también, claro. Y es que estaban nerviosos porque YA SE IBAN…..XDXD, y yo pidiéndole un beso ¡qué plasta de madre!, ja, ja,…

Es toda una experiencia, solos (sin nosotros), con amigos nuevos (sociabilización), situaciones nuevas (donde aprenden a moverse solos), autonomía (de maleta), ….. mas la diversión de lo que es un campamento en sí mismo.

Un beso con tranquilidad, sin taquicardias y en silencio….y claro que sí, con añoranza también.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Creo que yo también estoy enfermo, leo lo de la máquina esa y solo se me ocurren ideas "calentitas"...

Caminante dijo...

QUÉ TRANQUILDAD... LA DE LOS NIÑOS.
10 DÍAS SIN SUS PADRES.