8/3/10

Esfuerzo extra

<<Repasando con mamá.jpg>>

Hemos salido éste fin de semana, concretamente a Avila a casa de unos amigos.

Decidí que saldríamos el viernes cuando mi niña terminara toda la tarea mandada, pues sé de antemano que encontrar un hueco para estudiar cuando estás fuera es mucho más complicado que si te quedas en casa.

¡Lógico! les apetece jugar todo el rato con sus amigos que no habían vuelto a ver desde Agosto (Campamento Base en Pirinéos). Después, todos juntos, paseamos por Avila y alrededores comiendo fuera de casa,... disfrutando de esta manera, el tiempo para hacer las taréas es mucho más difícil encontrarlo.

El esfuerzo extra se hace en casa cuando regresamos del viaje. No quise repasar en el coche los dos exámenes que tenía hoy en el cole, preferí que se relajara y se durmiera,...¡eso sí!, avisada estaba de que era muy posible que se acostara algo mas tarde el domingo pues había que hacer un esfuerzo extra al llegar a casa, y era repasar todo lo estudiado el viernes y lo hizo formidablemente bien.

Saben que lo tienen que hacer, no hay mas remedio, pero también aprenden a que los esfuerzos extras merecen la pena, sobre todo cuando se hacen para poder disfrutar de un finde completito con sus amigos de Avila.

Un beso.

PD: Kumon se hizo como siempre, sin problemas.

4 comentarios:

Dudu dijo...

El que algo quiere, algo le cuesta. Mira me acabo de acordar de un amigo, cuyo padre tenia un bar y que le dejaba llegar a casa de fiesta, a la hora que quisiera, pero siempre el domingo, a las 9 tenía que estar en el bar currando y ayudando a su padre. El salía lo que le apetecía pero cumplía como un reloj con su obligación.

Elena dijo...

Pues sí, está claro que hay que hacer un esfuerzo con nuestras obligaciones si queremos hacer todo lo que nos gusta en nuestro tiempo de ocio.
¿Como vas?...espero que bien. El castillo lo hemos puesto en la buhardilla, decoración a duo. Bss

Mar dijo...

Dudu, eso lo decia mi madre todos los sabados quien vale para divertirse vale para trabajar. Y el domingo era un reloj jajaj

Dafne dijo...

Mi padre dice que el suyo,es decir mi abuelo,cuanto más tarde llegaban del baile del pueblo,ya que ellos vivían en una aldeilla, más pronto los levantaba al día siguiente,a lo nejor acababan de llegar en bicicleta si no la habían cogido algunos de sus hermanos o andando 5 km que les separaba...¿qué tiempos eh???
A mi..será que soy vaga,esos de trasnochar y levantarme muy pronto al día siguiente para trabajar pues como que no...asi que si hay que madrugar ,mejor dormir

Besos!!!