18/3/10

Relación directa Niño-Moto

No me hace ni pizca de gracia, no. No me gusta la idea de que Pau vaya de paquete con papá en la moto, por pequeño que sea el recorrido. Todavía si es de casa al Club (1 minuto) ...todavía, pero salir a la carretera para bajar al pueblo, como que no.

Hoy he estado buscando por Internet las Normas de la "Ley de Circulación Vial", para ver la edad permitida para poder llevar a un menor en una moto. Al final, mi buenos amigos y ex-vecinos me han confirmado mis indagaciones...¡gracias chicos!.

- Menores de 7 años prohibido.
- A partir de 12 años, sí se puede.
- Y entre 7 y 12 sí pueden, siempre que sus pies lleguen a los apoyos, lleven un casco homologado y lo más importante, que el que conduzca sea papá, mamá o su tutor.

Cualquier infracción a estas normas supone multa de 150EUR (creo) mas la retirada de 2 puntos del carnet, amén del raspapolvos que te puedes llevar de tu mujer por llevarte al niño sin haberla avisado.

He visto una silla para niños de 7-12 años que se acopla a la moto (como la que se pone en la bici del papa), pero es un modelo que solo vale para la Scooter, ... va a ser que para las CBR no hay silla infantil. La idea me ha gustado por la protección y mayor seguridad para el pequeño. Otra cosa es que uno decida subir o no subir a su hijo en la moto, eso ya es bajo la responsabilidad de uno mismo.

Otra historia muy distinta es la que ellos sienten, me refiero a los niños, ...."¡mola mogollón mi padre que me da paseos en moto! ...

Si aparcar por el pueblo es complicado normalmente, con la Merce más aún. Hoy tenemos dentista de nuevo con ella y nos coincide con una cita de médicos para él, así que papá con una y mamá con otro. Ellos bajarán en moto y en el dentista yo la recojo,... seguramente terminemos nosotros antes que ella.

"¡Agarrate muy fuerte y no te sueltes, XD Paula!, aunque te pique la nariz"....y es que siempre que voy de paquete no se porqué, en cuanto me pongo el casco, me entra un picor en la nariz increíble....y yo sí me arrasco, pero a ella no la dejo, je,je,...

Un beso con mucha, mucha prudencia papi.

PD: Lo del raspapolvos lo he dicho por pura experiencia ¿verdad churri?....¡cagüen!...

1 comentario:

Mar dijo...

Ay!! pobret Paula jajaja si llega a ser Aitor no te enteras maja.
Pues mira nunca se me habia ocurrido que existiese una normativa, pero ya sé una cosa más.