2/3/10

Lección Aprendida

<<dedo acusador.jpg>>
Regresamos del cole a casa los niños y yo hablando.

1ª Parte

1.- Con 6 años no se puede llorar por cosas así, eso es una bebada.
2.- Tranquilidad, no hay que precipitarse. Hemos de asegurarnos bien de que lo que creemos es cierto.
4.- Si fuera cierto, asegurarte de quién ha sido antes de decir un nombre, haciendo caso omiso a lo que te digan los compañeros de clase.

A mitad de camino, descubre en un bolsillo de su abrigo lo que creía que le habían quitado....glup!!

2ª Parte

1.- Asumir que a un amigo le han regañado por su culpa.
2.- Llamar al amigo y decirle "lo siento", contarle donde has encontrado la bolsa con las 3 chuches que te quedaban y que pensabas que se las había comido él.
3.- Entender que en la vida uno se puede equivocar, pero que también, se puede rectificar. Así es como afianzamos la amistad.

Le costó mucho decir lo siento, tenía lágrimas en los ojos y risa nerviosa, yo frente a él diciéndole, "tranquilo, dile "lo siento", (....) no pasa nada hijo, dile "lo siento colega" y ya está", y él se reía pero no le salían las palabras.

Una, dos y hasta tres veces se lo repetí con cariño, entendiendo que él estaba pasando por un momento delicado, pues era la primera vez que estaba aceptando su error y no le salían fácilmente las palabras. Por fin, a la tercera se lo dijo y como el amigo no le debió de oir bien, le repitió "QUE LO SIENTO, ¿ES QUE ESTAS SORDO?" pero ya relajado, riéndose,... después hablaron de otros asuntos de mas interés para ellos y ya está.

Cuando colgó le dí la enhorabuena por haber dicho "lo siento", porque las amistades se forjan así.

Le contó el amigo que se había quedado sin ir al McDonals por éste asunto ¡pobre!....Una vez todo aclarado, disfrutó de su McDonals en familia.

Son niños pero aprenden mucho en el día a día. Esta situación es la primera vez que se le ha dado y estoy encantada de que comprobara que llamar y pedir perdón no cuésta tanto y que la recompensa es una mayor amistad.

Un beso.

4 comentarios:

Dafne dijo...

No va mal ejercitarse en pedir perdón desde pequeñitos....que luego nos cuestaaaaaaa...

Besos

Dudu dijo...

Perdón y Gracias, las dos palabras que más cuestan pronunciar.

Mar dijo...

estoy de avuerdo con Dudu, pero añado otra: Por favor...

Elena dijo...

Doy fe Dafne, de que con 6 años le ha costado decirla...¡con lo fácil que es! LO-SIEN-TO. Hace ya tiempo un día Pau me dijo, "mamá, a tí y a mí no nos cuesta pedir perdón, pero a papáaa........puf". ja,ja,ja,..¡no se le pasa ni una!
Dudú, Mar, yo añado otra cuando se es más mayor que un niño...TE QUIERO...algunos lo cambian por un "¡si ya lo sabes, pa'qué te voy a decir na'"...en fin....
Bss y buenas noches