1/3/10

Enfados en papel

<<Dibujo de enfado.jpg>>

¡Me encanta!, este es uno de los muchos dibujos que guardaré con cariño para cuándo él sea mayor y lo vea. Le contaré porqué lo hizo, la edad que tenía y porqué me reí tanto cuando lo ví.

Erase una vez un día cualesquiera, donde creo que por decimoquinta vez le dije que hiciera algo (no recuerdo muy bien el qué).... la historia es que al final cansada de repetir lo mismo y ver que él no reaccionaba, me enfadé, le voceé, le regañé y nos enfadamos un "poquitín" como muchas otras veces, ¡el pan nuestro de cada día!.... pero por el dibujo me percaté que fuimos los dos quienes nos enfadamos, yo con él porque no me hacía caso y él conmigo por regañarle.

Pasó un buen rato, recuerdo que estaba haciendo la cena y volvíamos a ser una familia feliz (ja,ja,...) y de repente me da un dibujo, como hacía y sigue haciendo muchísimas veces. No pude por menos que echarme a reir con los ojos como platos al verlo. ¡ME ENCANTÓ!...sé que suena raro pero esa es la realidad, ¡me encantó!.

Es el primer dibujo con letras-palabras-frase escritas de su mano, es la primera vez que expresa en palabras un sentimiento (en este caso fue el del enfado, pero tengo mas dibujos con otros sentimientos también....), es la primera y por ahora la única vez que nos pone CRUCES en los ojos y una línea recta como boca, es un dibujo que aún siendo los protagonistas él y yo, mete a su hermana también en la historia....¡me encantó!.

Ya de buen rollito mirando el dibujo en la cocina:

Y: "Aitor hijo, ¿qué son estas cruces?"
A: "Pues que estamos todos enfadados..."
Y: "ah,..¿y Paula también?"
A: "También....es mi hermana..." (¡toma ya!, pienso yo)
Y: "(leyendo el texto en alto) NO-TEQUIERO-MAMA-SABS-POR-QUETEPORQUE...¿y ésto?" (él estaba sonriendo...)
A: "Porque estaba enfadado, claro..."

Y es en ese momento que cojo un lápiz y me pongo a escribir otra frase debajo de la suya. Es la misma frase pero con su nombre (lo rodeado a boli es mío) y le digo que la lea.... se partía de risa cuando la terminó de leer... y yo, claro, y yo...

Desde que soy madre me parece extraordinario ver el reflejo de sus vivencias en dibujos y siempre me acuerdo de los que sufren y/o son maltratados por sus progenitores..¡qué dibujos harán los pobrecitos míos!....imagino que deben impactar a quién los vea.

Enfados hay muchos en la crianza de un niño, a partir de cierta edad claro. Los bebes son achuchables pero luego aprenden mucho....mucho, mucho, supongo que sabes de lo que hablo y ahí tenemos que ser fuertes, aunque ellos se enfaden y te digan eso de ¡NO TE QUIERO MAMÁ!..... porque tanto tú como él sabes que es momentáneo, la realidad es otra bien distinta, y si acaso tuvieras dudas, pregúntale si quiere cambiar de mamá.....no, seguro que no, tú eres la mejor mamá del mundo para él/ella... y la más guapa, que no se te olvide, ja,ja,...

Un beso especial para mi gran pintor de sentimientos.

2 comentarios:

Mar dijo...

Efectivamente es un dibujo para el recuerdo.
Menudo genio jajaja

Dudu dijo...

Pobre hermana, por una vez que ni pincha ni corta y la mete dentro del fregado...