12/11/09

...y vuelta con la hermandad

<<6Y110139.jpg>>
No creo que se pueda decir cuánto se quiere a un hermano, simplemente se le quiere por ser quien es, tu hermano.

Quizás de mayor sí somos capaces de englobar ese amor, de darle forma de amistad, de confidencialidad, .... pero de pequeños es un tanto difícil explicarlo con palabras. Sus actos hablan y ésto, por mucho que una haya visto en sobrinos, no tiene nada que ver cuando lo vives con tus hijos. Es un mundo realmente maravilloso.

Siempre se ha dicho "la confianza da asco", y es cierto, porque tengo confianza contigo me desahogo contigo. La historia está en canalizar bien esta frase, es decir, "confianza sí, pero si estás enfadado con mamá, no me pegues a mí por tu rabia contenida"....eso está claro.

Cuando ha tocado "toque de queda" a alguno, el otro ipso-facto actúa, de un modo u otro trata de dispersar al papá/mamá regañador en ese momento, en defensa de su hermano. Cuando uno coge una chuche a escondidas, veo (pues aún no disimulan bien), que lleva también una para su hermano, así pues son "cómplices de lo prohibido". Cuando uno se levanta por la mañana, lo primero que pregunta es por el hermano, que digo yo, si anoche discutieron será que quiere seguir la discusión.... y no, no es por eso. Cuando alguno cuenta algo de un amigo que le ha dicho o hecho algo y no le ha gustado, el otro se enfada con ese amigo y verbaliza eso de "pues él/ella es más tonto/a, le voy a .....", "tú no vas a hacer nada, es tu hermano quien lo tiene que hablar"....

En fin, que cuando tenemos un segundo hijo, es probable que queramos que sea del mismo sexo que el primero (yo lo desee también), pensando en eso, en su amistad, su buen rollo... pero está demostrado que independientemente del sexo, hay hermanos que sí conectan y otros que no tanto. Una parte importantísima de esa amistad-hermandad somos nosotros, los padres, cortando cualquier confianza "dañiña", cualquier salida fuera de tono, cualquier insulto porque sí...."NO, no lo tolero porque sois hermanos y punto". Si fomento el respeto al padre/madre, también quiero fomentar el respeto al hermano.

Y es que cada uno tiene un detalle en su habitación (puesto aposta por mi), al que posiblemente no le hayan dado mayor importancia, pero para mi sí la tiene. Fotos de cada uno de ellos hay en sus habitaciones, pero los dos tienen la misma foto puesta en su escritorio ....bueno, a un ladito, y son ellos dos sonriendo, espalda con espalda, una de las fotos de estudio que les hice hace poco.

¡Me encanta! me gusta que cada uno vea (aunque sea de reojo) que tiene a su hermano cerca y que puede contar con él/ella. Quizás sea una tontería mía, como muchas que supongo tengo, pero repito, a mí me encanta verlas y que las vean...que digo yo, que en el fondo de la retina siempre queda algo ¿no?.

Soy de las que creo que en las cosas pequeñas se pueden guardar mensajes de gran valor.

Tres besos para mis 3 hermanos.

2 comentarios:

cris dijo...

buenos dias a todos
gracias hellen por esta mencion especial en tu blog para mi familia .y a tus segidores por sus felicitaciones.
ya por fin se engancha a la teta ,benditas pezoneras de momento mama cada 3.30 h con lo cual hoy que no esta sonando el telefono y que ya te organizas como buena mama trabajadora no se si es hoy que ha mamado antes y en el huequito este tonto me he dicho voy a ver el blog de hellen que me dijo que hacia una mencion a roman
bueno tienes razon hellen intentare no atontarme demasiado y organizarme ,si he sido capaz de llevar un equipo de 8 mujeres y en navidades a 12 mas 5 promotoras ,espero que este mico no me pueda.
besos hellen que para mi siempre es una alegria verte y que sepas que esos consejos que me disteis la cuadrilla que os juntasteis esa tarde a los pies de la cama del hospital me estan viniendo muy bien.
que te quiero mucho guapa!!!!
besos
cris

Elena dijo...

¡¡Wapa!! ¡¡Madraza!! recién parida y ya estás ahí, dándole a las teclas...je,je,...

Pues qué bueno que Román esté ya "enganchado a la vida". Ya te llamo, te doy tiempo para ubicaros mejor que lo que hoy es invasión, mañana te extrañará que pudieses haber sido feliz sin él....¡es que llenan mucho! ¿verdad?...bss.