23/11/09

Mamá postiza por un día y una noche

<<ellos son así.jpg>>
Bien es cierto que la práctica se olvida un poco, pero enseguida coges el ritmo. Me refiero a cuidar un bebé un día y medio, con sus comidas, siestas y noche incluida.

Todo bien, sin problema, con sus despertares nocturnos, el arrullo para calmarla, el potito, el biberon, 8 cacitos de leche y 5 de cereales, pañales, carrito, tetes, cuna-parque....¡madre mía, juraría que esto ya lo he vivido 2 veces!...

Elsa tiene 1 año, está en fase de reconocimiento pleno de los suyos y de rechazar al desconocido. Hicimos toma de contacto visual todo el viernes, y aunque me seguía rechazando, sí la hablaba y la decía cosas para que viera que era su amiga....pero ella seguía en sus trece, giraba la cabeza si la miraba o levantaba su brazo para decirme que no la tocara.

Cuando me quedé sola con ella, se notó perfectamente el momento de buscar a los suyos, con la vista o con el oído, ... y nada, vió que allí no estaban. No lloró por no verlos, lo que hizo fue aceptar a los que había a su alrededor, y todo era sonrisas y gorgojeos. Lo bueno fue que también me quedé con su hermano mayor, así que se tranquilizaba mucho cuando le veía.

Digo yo que pensaría "o me paso todo el día llorando y sola o lo paso con esta mamá postiza que me cuidará muy bien", y decidió la segunda opción. Estuvo fenomenal, no nos extrañó ni a Tir ni a mí... ¡es más!, ya nos lo habían avisado los padres, suele echar más los brazos a los hombres que a las mujeres...XD, que pronto empieza esta muchacha, ja,ja,..

Mi mayor temor era quizás la noche, si lloraba y no me dejaba consolarla, ¿qué podría hacer?...pero no, en dos momentos tuve que arrullarla y me miraba tumbadita en mis brazos. Yo por si acaso, callada, solo meciéndola, porque ya me había pasado antes durante el día, que al oir mi voz y no ser reconocida como "voz de calma", se me puso a llorar desconsoladamente... así que bien, nos fue bien, ella dejándose llevar por mí y yo recordando a mi torete y a mi princesa, el que un día fueron así, y ellos sí me reconocían perfectamente....¡lo que es la mamá! ¿verdad?.

Cuando aparecieron al día siguiente sus padres la reacción fue automática, volvió a rechazarme, ni brazos ni nada de nada, ¡es más!, aparecer yo en escena en el salón y decirla algo era suficiente para ponerse a llorar, ... que me digo yo, lo mismo ese llorar era la manera de decir.."no quiero que vuelvas a sustituir a mi madre, eh?"... así que esa ha sido la historia entre Elsa y yo en dos días.

Curiosa reacción de una criatura, pero entendible, pues como los papis no hay nadie.

Un beso sin extrañezas.

1 comentario:

Mar dijo...

Jajaja, que pronto ha empezado a aplicar lo de: "Por el interés te quiero..."